Giustiniani le ganó a Rivas en San Pedro y Baradero por “59” votos a “3”

El senador Rubén Giustiniani de la lista “Socialismo y Participación” se proclamó ganador en los comicios internos del Partido Socialista por la conducción partidaria a nivel nacional por “más del 90 por ciento” de los sufragios, en tanto, el diputado nacional Jorge Rivas afirmó que su corriente se “ha consolidado” y que aún aguarda resultados oficiales de la Junta Electoral.

En nuestra ciudad se llevaron a cabo los comicios locales y los de Baradero. La “lista 1” (opositora) obtuvo 3 votos mientras que la “2” (oficialista) 59 votos.

El sector de Rivas denunció “irregularidades” y sostuvo través de un comunicado que esperará los resultados oficiales de la Junta Electoral, dominada por el oficialismo partidario.

En una conferencia de prensa desarrollada en la ciudad de Rosario, Giustiniani sostuvo que “estamos muy contentos de que nuestros compañeros y nuestras compañeras hayan ratificado la continuidad del rumbo que sigue el (gobernante) Frente Progresista de Santa Fe y que queremos reeditar a nivel nacional”.

Así, ratificó la intención de que el partido siga formando parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) que conforman junto al radicalismo, la Coalición Cívica y el Gen, de Margarita Stolbizer, de cara al 2011.

Afiliados baraderences en San Pedro

En la vecina localidad de Baradero los afiliados al partido realizaron una denuncia repudiando “contundentemente la decisión tomada por el tribunal electoral partidario y la conducción del PS a nivel nacional, al trasladar la mesa de votación correspondiente a los 288 compañeros y compañeras afiliadas/os a nuestro partido a nivel local, a la ciudad de Zarate”.

En el comunicado se destaca lo siguiente: “creemos que los afiliados al PS de Baradero tenemos bastos argumento, adicionales al derecho a manifestar nuestro voto, para exigir contar con una mesa de votación con su correspondiente urna en la Casa del Pueblo, donde junto a familiares, amigos y muchos compañeros, asistimos diariamente a este hermoso lugar que elegimos como instrumento de transformación constante hacia un mundo mejor y para todas/os.

Queremos aclarar que nuestro centro Socialista y sus respectivas autoridades están reconocidas por el Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires.

El PS de Baradero cuenta con el segundo padrón de afiliados dentro de los quince distritos de la segunda sección electoral y uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires cuantitativamente hablando. Aunque consideramos que cada militante debe votar en el centro en el que milita asiduamente y rechazamos lo contrario, tampoco podemos compartir el criterio de distribución de los lugares de votación estipulados por las autoridades nacionales del PS, los que reflejan una clara subjetividad de la línea que hoy conduce nuestro partido a nivel nacional”.

Es por ello que finalmente realizaron el sufragio en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *