Giovanettoni solicitó al HCD una prórroga de la presentación del presupuesto 2016

GiovanettoniLa nota dirigida el Profesor Mario Barbieri, presidente del Honorable Concejo Deliberante, expresa que la extensión requerida será «hasta el 30 de Noviembre del corriente año, para remitir el Proyecto de Presupuesto correspondiente al Ejercicio 2016 y los proyectos de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva previstos en el Art. 109 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, todo de conformidad con lo dispuesto por el Art. 36 de dicha norma».

En la misiva, el mandatario comunal: «El Ministerio de Economía de la Provincia ha anticipado que la convocatoria por parte del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal esta planificada para los primeros días de noviembre. En esta reunión los Municipios reciben información sobre los montos de Coparticipación prevista para el próximo ejercicio. Siendo necesario contar con dichas estimaciones al efecto de remitir el Presupuesto para el próximo año, contemplando los recursos y el tiempo necesario para su consolidación».

Además «el próximo domingo los ciudadanos del Partido de San Pedro, elegirán el Intendente que tendrá la responsabilidad de conducir el Departamento Ejecutivo por los próximos cuatro años», aseguró.

Seguidamente Giovanettoni, aseveró: «Siendo el Presupuesto una herramienta primordial de gestión, máxime en la situación económica-financiera que nuestro Municipio verifica, considero necesario el aporte del Intendente electo en la definición de las políticas públicas de asignación presupuestaria y la generación de los recursos a ejecutar en el ejercicio 2016.

Que también el cuerpo deliberativo que Ud. preside renovará su conformación, indudablemente quienes resulten elegidos por el voto popular tienen la responsabilidad de aportar en la tarea de transformar esta realidad. En los próximos meses los actores políticos deberemos demostrar grandeza y anteponer el bien común de nuestra comunidad a nuestras diferencias ideológicas».

Por último, afirmó: «Desde mi primer día de gestión, he asumido la responsabilidad de conducir al municipio de San Pedro, en una situación de crisis, con la premisa de trabajar fuertemente para mejorar la misma. En este contexto se abre una etapa de transición en el periodo que abarca desde el 26 de Octubre hasta el 10 diciembre, lapso que me encontrará y por ende a todo mi equipo a disposición del intendente electo, reafirmando el compromiso de trabajar día a día, a sabiendas que la situación de nuestro municipio necesita del esfuerzo permanente sin postergaciones innecesarias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *