Giovanettoni representó al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios en Roma

El sampedrino encabezó una delegación Argentina, en nombre del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, de la capacitación en Roma (Italia)  que se llevó a cabo del 17 al 27 de septiembre.

En ese sentido Giovanettoni explicó que estuvo presente junto a otros “20 oficiales de bomberos de distintas provincias de nuestro país”. Fueron “recibidos en la ciudad de Roma, Italia en dos centros de entrenamiento”. Y sobre ello, completó: “El primero llamado Centro Montelibretti que aloja a 300 bomberos de toda Italia y en donde se llevan a cabo todas las actividades prácticas. En el segundo centro llamado campanelle el centro de entrenamiento para bomberos más grande de Europa con 1200 alojados”.

Seguidamente señaló: “Mi misión fue articular con las máximas autoridades políticas y bomberiles de dicho país las actividades a desarrollar; fui recibido en visita oficial en el cuartel central de bomberos de Roma; en el comando Nacional de operaciones en el Ministerio del interior y tuve el honor de visitar el sitio en homenaje a los bomberos caídos en servicio al cual sólo acceden autoridades de distintos países”.

Al tiempo que sostuvo: “El presidente de Italia asiste 3 veces al año a dicho lugar. Por fuera de la actividad oficial junto con la delegación concurrimos el domingo 25 de septiembre a la plaza San Pedro donde el Papa Francisco encabezó la misa y tuvimos el honor de ser ubicados en un lugar de privilegio ante decenas de miles de personas de todas las latitudes del mundo en las fotos se ilustran lo escrito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *