Giovanettoni reclamó a Álvarez Rodríguez más efectivos policiales para la ciudad

Alvarez RodíguezEl Intendente Giovanettoni, acompañado del Secretario de Gobierno Martín Baraybar, fueron recibidos el jueves por la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Oficialmente, desde el municipio, se comunicó que la audiencia fue de “carácter institucional” y que tuvo como objetivo “abordar temas de gobierno referentes a la realidad de nuestra Ciudad”. Se trató “de una reunión de trabajo con el objetivo de analizar la agenda municipal y establecer políticas conjuntas para nuestro distrito”.

Lo cierto es que consultado el Intendente Giovanettoni sobre el tema, aseguró que el objetivo es continuar las gestiones realizadas ante el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, la semana pasada para contrarrestar los serios problemas que tiene la ciudad en materia de inseguridad.

Una de las demandas importante, tiene que ver con la posibilidad de que se incorporen a la comisaría de nuestra ciudad los efectivos policiales, oriundos de San Pedro que se recibieron de la Escuela Descentralizada de Formación Policial de Ramallo – San Nicolás y que han sido destinados a otras localidades. Según se supo, existe en este momento una gran cantidad de agentes que se encuentran de licencia, con carpetas médicas y psiquiátricas, lo que hace difícil el trabajo sobre la prevención de delitos.

La semana pasada, en ese sentido, a través de FM Génesis, el mandatario explicaba que es prioritario el “aporte” de la Provincia en ese sentido “en cuanto a equipamiento vehicular y hombres, porque está claro que el número de efectivos activos está muy por debajo del que debería haber. Si vemos la grilla del personal nos encontramos con que el número no es el real porque en el número final hay faltantes por carpetas médicas, por otras dolencias, por embarazos, en fin, tiene que haber una presencia importante del gobierno provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *