Giovanettoni confirmó que el Comisario Gallo se hará cargo de la Jefatura Distrital

galloLuego de varias reuniones con representantes de distintas instituciones intermedias de la ciudad, tales como Centro de Comercio, Foro de Seguridad, Sociedad Rural, Federación Agraria, entre otras, el Intendente Giovanettoni tomó la decisión de darle la responsabilidad de la Jefatura Distrital de nuestra ciudad al Comisario Fabián Gallo.

En ese sentido, Giovanettoni, a través de FM Génesis, explicó que luego de varios encuentros “surgió un consenso importante para que el comisario Fabián Gallo se hiciera cargo del distrito y el subcomisario Catalano se hiciese cargo de la Comisaría”. Al tiempo que consideró que no se trata de “un cheque en blanco”, sino que “ese apoyo debe ser revalidado con un trabajo bueno como se viene haciendo”.

En tanto que el mandatario aseguró: “Tuve una comunicación con el Jefe Departamental comisario inspector Gustavo bonachera para informarle la decisión para que él también la transmitiese a sus superiores en la estructura policial” y también con “autoridades del Ministerio de Seguridad” donde “hemos hecho el trámite documental que se requería y ahora hay que esperar que en las próximas horas, se defina la cuestión”.

Seguidamente dijo que “es fundamental la acción preventiva para que el delito no suceda, la acción de los fiscales cuando el delito ya se ha consumado y hay que actuar en consonancia. También agregó a los Jueces de Garantías.

Por otro lado, dejó en claro que mientras dure este proceso de transición que lleva adelanta como mandatario no se hará cargo ni de la policía local, ni de la comunal. “Es una opción que considero válida y que puede ser una herramienta importantísima pero cuando uno tenga la estabilidad de proyectar mucho más allá de la coyuntura que implica el 10 de diciembre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *