Gestiones realizadas en la Dirección General de Cultura y Educación

La semana pasada el intendente municipal, Pablo Guacone, el Pte. Del Consejo Escolar, Ing. Agr., Marcelo Paladini y el secretario de dicho consejo, Lic. Marcelo Fernández, fueron recibidos por la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía. Durante el encuentro se realizaron gestiones en torno a temas de infraestructura, el nombramiento de un chófer para la Escuela de Educación Especial Nº 502, el Plan Dual en la provincia de Buenos Aires y también, mobiliario escolar para los distintos establecimientos.

A través de FM Génesis, Paladini contó detalles de los sucedido. En primera instancia confirmó que parte del cuerpo de baños de la Escuela 7 ya se encuentra terminado: “No está finalizada la obra completa pero si finalizamos este verano el baño de las nenas así que ese está completo con los 10 inodoros, 10 bachas, todo como correspondía para que lo puedan usar plenamente”. “Nosotros la semana pasada cuando viajamos uno de los objetivos principales fue pedir otra vez por el subsidio para poder finalizar el total de la obra. Nos prometieron que nos lo iban a dar que en corto tiempo nos iban a dar una respuesta”.

Luego aseguró: “La señora ministra, Nora De Lucía nos muy bien, una persona muy agradable, estuvimos mas de una hora entrevistándonos con ella y realmente nos volvimos muy conformes”.

Otro tema que fue tratado fue “sobre el chófer que no tiene la Escuela Especial 502” explicó Paladini y continuó: “Hay un problema muy grande en la provincia por el tema nombramientos y el año pasado no pudimos lograr, hicimos todas las gestiones para poder nombrar un chófer suplente yua que el titular está con una enfermedad crónica y nos dijeron que van a tratar de buscar una respuesta. Así que llevamos una propuesta para poder agilizar el trámite y en poder empezar las clases con un chófer pero bueno vamos a ver si podemos tener la respuesta que queremos de todo lo que hemos pedido”. En ese sentido explicó: “Lo que pasa que la provincia está con un problema financiero importante y están tratando de normalizar de alguna manera el tema del personal que depende de la provincia porque hay personal por todos lados hay gente que está demás y el tema de los chóferes es uno”.

En otro orden de cosas contó: “Tuvimos la posibilidad de traer tres pliegos para llamar a licitación tres obras que habían sido suspendidas el año pasado. Uno es una ampliación de los talleres de la Escuela Especial 501, otra es la reparación de techos e instalación eléctrica de la Escuela Media 201 que está en Santa Lucía y el otro pliego es también por techos, veredas e instalación de gas de la Escuela 36”. “Se está armando todo para llamar a licitación”.

Por último dijo: “Hay una novedad importante respecto al manejo presupuestario porque la provincia decidió girar una partida de dinero mensualmente a las municipalidad para que cada vez que se hace una obra como estos pliegos se paguen a través de la municipalidad y no directamente de la provincia que es donde tenemos siempre los atrasos”.

A continuación se detallan los pliegos para licitar las siguientes obras:

_ Ampliación de Talleres en la Escuela de Educación Especial Nº 501, por un valor de $ 276.920,39.

_ Reparación de cubierta de techos e instalación eléctrica en la Escuela de Educación Media Nº 201 de la localidad de Santa Lucía, por un valor de $ 249.395,35.

_ Refacción, cubierta, instalación de gas y vereda perimetral de la Escuela Primaria Nº 36 «Fray Luis Beltrán» del Paraje La Matilde, por un valor de $ 224.231,09.

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