Gestiones del Intendente Guacone en La Plata

Intendente Pablo Guacone
Intendente Pablo Guacone

El intendente municipal, Pablo Guacone, acompañado por el secretario de Gobierno, Juan Almada, se reunieron con el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Dr. Carlos Stagnaro, ayer, martes, en la ciudad de La Plata.

Guacone abordó una serie de temas relacionados con la situación actual en el distrito y la necesidad de agilizar gestiones iniciadas con anterioridad a su mandato.

Entre otros puntos, el intendente ratificó la necesidad de recategorizar a la Policía Distrital San Pedro, que entre otros beneficios permitiría contar con una subcomisaría y mayor personal; la instrumentación del Sistema de Emergencias 911; la incorporación de aspirantes a policías nativos de San Pedro; contar con dos camionetas doble tracción para la Patrulla Rural; agilizar los trámites por la creación de los destacamentos de Vuelta de Obligado y La Tosquera; y el traslado del Destacamento de Isla “Los Laureles” frente a La Tosquera.

Asimismo, trasladó la preocupación del Consejo Escolar ante la sucesión de delitos en perjuicio de diversos establecimientos educativos, como así también entregó un petitorio de los vecinos de Santa Lucía, por similares padecimientos.

En el Instituto de la Vivienda

El intendente Pablo Guacone estuvo en el Instituto de la Vivienda de la Provincia, donde fue recibido por el titular, Gustavo Marcelo Aguilera.

Allí expuso la necesidad de establecer un diálogo más fluido y canalizar las inquietudes

ante el déficit de viviendas que se presenta en nuestro partido.

Guacone volverá a reunirse con Aguilera en fecha aún no establecida, donde acercará un documento que refleje la situación de los emprendimientos proyectados y los trámites aún pendientes de resolución.

En BAGSA

Otra de las gestiones del intendente Guacone se efectuó en Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), entrevistándose con el presidente Julio César Marini.

Allí planteó la preocupación por el retraso y el incremento de los costos, por lo cual requirió celeridad en la aprobación de la partida de dinero que permitirá financiar la obra de gas natural para Santa Lucía.

Marini destacó la prolijidad de la documentación ofrecida por el Municipio y manifestó que en estos días el expediente se encuentra en el Ministerio de Infraestructura bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *