Gestiones del Intendente en La Plata

El Intendente Municipal de San Pedro, Pablo Guacone, realizó durante la jornada de ayer diferentes gestiones en la capital de la provincia de Buenos Aires donde se reunió con funcionarios de distintas áreas. En la Jefatura de Gabinete del gobierno provincial mantuvo reuniones relacionadas con el seguimiento a subsidios que están próximos a su confirmación y con funcionarios cercanos al Gobernador se comenzó a evaluar la posibilidad de una visita de éste, para el mes de Octubre.

En el Ministerio de Infraestructura se entrevistó con el jefe de gabinete de la cartera, para monitorear la evolución de trámites relacionados con importantes obras que vienen siendo gestionadas desde hace meses para la ciudad y las localidades. Además, ante el Lic.Francisco Cafiero, responsable de la Oficina Área Metropolitana, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, se reforzaron los pedidos efectuados la semana pasada en Vialidad, para obtener materiales a emplear en la reparación del acceso a Santa Lucía y la ampliación de la red de luminarias en Ruta 1001.

En otra de las actividades realizadas ayer, quedó formalmente planteada la solicitud de una audiencia con el Director del Instituto de la Vivienda con posibilidades concretas de avanzar, en ese encuentro, en proyectos relacionados con el tema.

Además se concretó una reunión de trabajo con el Dr. Alejandro Collia, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Allí se analizó la marcha de las obras que continúan en el nosocomio, con la ampliación de la guardia de pediatría y la construcción de la nueva sala de oncología. El Dr. Collia ratificó su voluntad de estar presente en San Pedro proximamente, y gestiones para obtener nuevo equipamiento para el nosocomio.

Por la tarde, el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Juan Carlos D´Amico lo recibió en su despacho para evaluar las posibilidades de apoyo para las fiestas que se aproximan, comenzando con Colectividades, Fiesta de la Tradición en Pueblo Doyle, actividades por el aniversario de El Fortín y la Fiesta del Durazno 2012.

Finalmente en el SPAR, Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural se entrevistó con su titular, Juan María Viñales para proseguir con los trámites para obtener la instalación de la planta depuradora en santa lucía y el avance de obras de cloacas en Río Tala.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *