Gestiones del Ejecutivo ante la Provincia y Nación por las pérdidas que ocasionó el temporal

Durante la audiencia celebrada esta mañana con autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, el Departamento Ejecutivo, representado por el intendente municipal, Pablo Guacone, el Secretario de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico, Dr. Carlos Casini, el Secretario de Economía, Cdor. Jorge Gil y el Director de la Producción de la Municipalidad de San Pedro, Ing. Pablo Ojea, junto a integrantes de la Mesa Agropecuaria Multisectorial, expusieron y brindaron precisiones sobre la situación de la zona afectada por el fenómeno climático ocurrido en nuestro Partido, el pasado 21 de octubre.
Al respecto, el Ministro Gustavo Arrieta comentó cuáles son las herramientas que ofrece la Provincia en tal sentido y Haroldo Lebed, Secretario de Coordinación Político- Institucional y Emergencia Agropecuaria, explicó los alcances y beneficios de la declaración de zona de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, al tiempo que aclaró que se deberá realizar un diagnóstico mas detallado de la situación. Para ello acordaron enviar a un equipo de técnicos del Ministerio de Asuntos Agrarios, quienes realizarán un recorrido por la zona, de manera inmediata, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan.
En tanto, se dialogó sobre el proyecto de Ley presentado por legisladores locales, que propone la declaración y reconocimiento de la “Cuenca Frutícola” y solicitarán el mismo con el fin de aportar todo conocimiento que haga posible la aprobación de éste, ya que sin tal declaración no se lograría direccionar fondos para el mantenimiento o fomento de la actividad frutícola en la provincia de Buenos Aires.
A su vez, los funcionarios manifestaron en cuanto a las producciones intensivas que resulta indispensable la articulación de los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca con el Ministerio de Trabajo para lograr la implementación de un programa acorde al desarrollo local, que por sus características específicas, requiere la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *