Gestiones ante autoridades del Banco Nación por créditos para productores de trigo

Durante la reunión celebrada en el día de ayer en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, presidida por el Ministro, Julián Domínguez, se presentó el ESTADO DE SITUACIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN DEL TRIGO CAMPAÑA 2010 / 2011 y el ACUERDO celebrado con MINISTROS DE AGRICULTURA Y PRODUCCIÓN de las principales PROVINCIAS productoras de trigo.

Además se anunciaron líneas de crédito para productores a Tasa Cero para retención de trigo, por $840.000.000, anuncio realizado el 11 de Enero de 2011, por la Presidenta de la Nación.

Del encuentro participó el intendente municipal, Pablo Guacone junto al secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip.

Continuando con las gestiones, esta mañana, el Ejecutivo recibió a la gerente del Banco de la Nación sucursal San Pedro, Leticia De Zan para solicitar la rápida instrumentación de tales propuestas en la región, teniendo en cuenta además que se presentaron líneas de financiamiento subsidiada para compras adicionales de la Molinería para las cuales se asignaron $ 840.000.000.

La información oficial brindada por la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación indica que al día 12 de Enero, el Banco de la Nación Argentina ya ha asignado créditos a tasa cero a 310 productores por un monto de 46.500.000 de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *