Germán López:»Tenemos que volver a la causa»

No son tiempos buenos para la UCR. Luego de la mala performance electoral, el partido quiso reanimarse a partir de la reunión de su Convención Nacional. El objetivo era reformar la Carta Orgánica, introduciendo cambios que permitan por ejemplo elegir a su presidente a través del voto de los afiliados.

No se llegó a buen fin. Estaba caldeado el clima y finalmente todo quedó en la nada, pues la Convención se quedó sin quórum y no se pudo votar lo que querían.

El convencional nacional sampedrino, Germán López, quien participó del encuentro, presentó un proyecto bajo el título:»Volver a la causa» donde plantea varios puntos para rescatar y fortalecer al partido que está atravesando una situación especial, que se profundizó tras los resultados de las elecciones del 23 del octubre.

En el mismo expresa:»La “idea moral” y el “federalismo” fueron los soportes ideológicos iniciales del radicalismo, resultantes éstos de la interpretación del Dr. Leandro Alem, fundador de la fuerza política más antigua de la República Argentina.

Y analiza:»La primera es única y, por consiguiente, no tiene parangón en el mundo, el cual concibe al “materialismo” y al “idealismo” como las ideas básicas que dan sustento a todas las demás doctrinas políticas, económicas y sociales. Entonces, aquí surge claramente que el radicalismo es poseedor exclusivo de una idea original que otorga fuerza a las decisiones que se adopten en el mundo de la política en sus diversas formas.»

Podemos, en consecuencia, afirmar que el radicalismo es ante todo una filosofía “de vida”, de la cual la política constituye un medio para hacer valer resultados que redunden, bajo esa concepción ética, en beneficio que aspira la sociedad como conjunto y cada ser humano en particular, siempre teniendo en consideración la idea moral como inspiración de cada acto o realización pragmática y política, también.»

En relación al “federalismo”, el mismo lo ratificó, mejor que nadie el fundador de U.C.R. cuando a fines de 1.880 se opuso a que la Ciudad de Buenos Aires fuese la Capital de la República. Sus expresiones vertidas en la legislatura constituyen toda una lección, que bien podríamos llamarla de profética por los resultados que se produjeron, con posterioridad, y que alcanzan a nuestros días».

El evento se celebró en el Club Asturiano de Vicente López, donde en medio de un clima tenso se pasaron facturas cruzadas. Cuando llegó el turno del ex legislador Leopoldo Moreau, no tuvo contemplaciones para con la actual conducción que llevó al tercer lugar, bien lejos, a la UCR en las últimas elecciones.

Criticó fundamentalmente el acuerdo con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires, responsabilizándolo por la mala elección posterior.

Le contestó el jefe del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, quien le recordó a Moreau el 2 por ciento que obtuvo la Unión Cívica Radical cuando en 2003 lo llevó a él como candidato presidencial. Para qué…

Moreau reaccionó airadamente y casi terminan a los golpes; hubo que separarlos.

Por último en la discutida reunión, el ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín, hizo por su parte un mea culpa. Reconoció el acuerdo con De Narváez como un error y aclaró que “los errores se reparan” “Voy a seguir recorriendo el país para ayudar a la UCR”, prometió.

Un comentario en «Germán López:»Tenemos que volver a la causa»»

  • el 23 noviembre 2011 a las 22:30
    Enlace permanente

    el sr. german lopez, podria explicar porque en las elecciones aparte de mostrarse falsamente en las fotos con Rosa, dio su total apoyo al candidato Guacone ? mientras exste tipo siga, nunca mas pisare el comite radical,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *