Germán López se reunió con el radical y dirigente Luis Barrionuevo

El secretario de la Unión Parlamentarios del MERCOSUR Germán López, se reunió en la tarde del domingo en nuestra ciudad con el Dr. Luis Barrionuevo, Pte. de la Cámara de Diputados de la provincia de Catamarca e integrante de la Unión de Parlamentarios y vice de la región del NOA.

En su visita Barrionuevo, de extracción radical se interiorizó sobre la realidad política de San Pedro, además de evaluar el desarrollo de las internas de la U.C.R a desarrollarse el próximo 6 de junio en la provincia de Buenos Aires. El funcionario se refirió al encuentro que mantuvo con el candidato de la lista Nº 127 Enrique Spies y el resto de los integrantes, de quien dijo que “fue muy bien recibido”.

En cuanto, a la situación minera en su provincia, indicó que existe el mayor yacimiento de litio, un mineral que se extrae sin mayores dificultades, que no produce el impacto ambiental que otros. Auguró que sería el combustible del futuro en reemplazo del petróleo; aunque se está utilizando a baja escala. “Catamarca podría ser la Arabia Saudita del futuro”, ahora hay que aguardar que posición adoptará el gobierno nacional en cuanto a su explotación.

Foto Eduardo Dlapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *