Germán López se reunió con Alfonsin y Bazze

Germán López fue uno de los invitados y estuvo presente en una convocatoria hecha por Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze para los candidatos a intendente, legisladores con mandato y ex-legisladores de referencia nacional de la UCR más allegados en el día martes 3 de mayo del 2011.

Se trató de una charla informativa sobre cómo se van a conformar las alianzas del partido y como se llega a la elección del 14 de agosto para después ir a la general de octubre.

En cuanto a la alianza de partidos, se hizo una reseña y un análisis político de la situación en la que se encuentra la UCR con respecto a ese tipo de alianzas. Se confirmó que en el radicalismo, las conversaciones con el socialismo ya están avanzadas, y que solo hay que esperar hasta que se definan las cuestiones internas de este último partido, cosa que sucederá en este mismo mes de mayo. También se han hecho avances en las conversaciones con el GEN, con Margarita Stolbizer, esperando que se incorporen a la alianza.

La cuestión sobre una posible alianza con gente de De Narváez fue solamente tema de análisis, todavía no hay conclusiones al respecto. La discusión se centró en el hecho de que De Narváez proviene de un sector político que fue siempre adversario del radicalismo y a partir de ahí surge la pregunta de lo que nos puede facilitar la construcción de una alianza de este tipo.

En este marco se analizó también que el país está construyendo dos fuerzas políticas que se van a enfrentar, que se vuelve al bipartidismo, que a partir de esta construcción la Argentina necesita una fuerza política que gobierne y una oposición fuerte que impida que la primera desvíe sus intenciones.

Este asunto quedó en manos de un grupo de dirigentes del radicalismo que presiden actualmente el comité de la provincia y el comité nacional, quienes van a hacer un análisis político y en un corto plazo convocarán nuevamente, entre otros a Germán López, para seguir debatiendo esta posibilidad.

Seguida de la primera hubo una segunda reunión a la que se sumaron referentes políticos de distintas secciones electorales del radicalismo, en la cual se destacó la importante participación de la Segunda Sección Electoral, a la cual pertenece el candidato sampedrino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *