Germán López participó “Mercosur Ciudadano” que se realizó en Brasil

Germán Lopez en el Semiario “Mercosur Ciudadano” 001Con la presencia de legisladores estaduales, provinciales, departamentales y regionales de América del Sur, se llevó a cabo en Chapecó (Brasil), el Seminario denominado “Mercosur Ciudadano”.

Allí estuvo presente el el Director de Consulta y Consertación Política de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR y candidato a Diputado Provincial por el Frente Progresista Cívico y Social Germán López, participando de cada una de las actividades desarrolladas en las dos jornadas.

Se trató de un encuentro que tuvo como objetivo, discutir los temas que refieren a los desafíos para la integración de las personas con el Mercosur.

En dicho evento se analizaron temas relacionados al acceso al trabajo, la salud, la libertad de circulación, la educación, la cultura, uso y preservación del río Uruguay y los avances de los convenios firmados por los distintos Gobiernos locales, en lo relativo al Corredor Bioceánico Central.

Participaron más de 800 personas, destacadas en el ámbito empresarial y estudiantes universitarios, además del Presidente de UPM Miki Breier,Director de Articulacion Dr. Flavio Alves Monteiro , el Alto Representante Permanente del Mercosur en Uruguay Dr. Ivan Ramalho y el Embajador de Brasil ALADI – MERCOSUR Ruy Carlos Pereira.

“Es el Mercosur que le tiene que interesar a la gente y el Mercosur que le va a mejorar su calidad de vida” dijo López y agregó “de las actividades de la UPM te diría que fue de las más importantes”.

Germán Lopez en el Semiario “Mercosur Ciudadano” 02En ese sentido López expresó: “Ahora estamos trabajando en temas que tienen que ver con la Ciudadanía porque la verdad si vos le preguntás a alguien que significa el Mercosur algunos te van a decir no se y para otro dirán el Mercosur es un camión que transporta un contenedor que va y viene; y realmente el Mercosur no es eso”. Luego aseguró: “Si bien nace en la idea del comercio la letra chica de la constitucion del MERCOSUR , lo mas importante es la integración de los países miembros en sus culturas, en sus condiciones humanas, en mejorar su calidad de vida en beneficios de la región y con una competencia sana con otras regiones, eso todavía va ha paso lento y no se vislumbra”.

Sobre la actividades desarrollada en el seminario, el Director de Consulta y Consertación Política dijo: “Fundamentalmente visite las organizaciones de gobierno”. Contó que existe una asociación de intendentes de la región Oeste de Santa Catalina , “la que genera actividades en conjunto menos gastos en sus municipios, coordinación rápida y eficaz y eficiente control ciudadano”. “Y también hay una asociación que nuclea a 20 consejos deliberantes que también tienen su propia sede y que cada 15 días tienen una capacitación obligada, los concejales o sus asesores o los técnicos”. “Hace 25 años que funciona. ¿con eso que lograron? Mejorar la calidad de sus representantes, además de profesionalizar a quienes tienen interés como ciudadano de ser funcionarios públicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *