Germán López participará hoy de la VIII Sesión Extraordinaria del Parlamento del MERCOSUR a realizarse en Montevideo
El candidato a Intendente en las próximas elecciones nacionales, Germán López, participará en el día de hoy como miembro de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR de la VIII Sesión Extraordinaria del Parlamento del MERCOSUR a realizarse en Montevideo.
Allí, se aprobarán acuerdos de cooperación interinstitucionales, se propondrán medidas contra el hambre en la región y se instaurará el Día de la Dignidad como reconocimiento a quienes luchen contra la corrupción. Pero, como hecho destacado de la jornada, la institución cambiará de presidente. El argentino José Pampuro dejará su cargo al brasileño Aloizio Mercadante.
A su vez se dará tratamiento a las distintas disposiciones de las comisiones entre las que figura el conflicto planteado entre Venezuela y Colombia.
Es importante mencionar que la denuncia planteada por el Presidente Uribe sobre el conflicto de la región fue tratada en el seno de la Asamblea de la Confederación Parlamentaria de las Américas, realizada en el mes de Julio en la Ciudad de Querétaro (México) de la que Germán López participó.
Allí, los Parlamentarios acordaron solicitar a ambos países que llamen a la reflexión y resolver la situación planteada ante el Organismo de las Naciones Unidas, quien tiene la competencia para tal finalidad.
Por otro lado, aprovechando su estadía en Uruguay, el político sampedrino establecerá contactos con funcionarios del Gobierno Municipal de Montevideo y con la representante del Instituto Interamericano de Derechos Humanos Oficina Regional para América del Sur Dra. Soledad García Muñoz con la finalidad de acordar actividades de capacitación y conferencias para realizar en nuestro País y también en San Pedro.