Germán López participa del Forum Universal de las Culturas

Germán López “ pre candidato a intendente de San Pedro 2011” se encuentra en Valparaiso, Chile, en El Forum Universal de las Culturas, evento intercultural que se realiza cada tres años, y que busca a partir del diálogo entre ciudadanos y personas de todo el mundo, crear conciencia sobre la importancia de los espacios públicos, el uso cultural y el desarrollo sustentable, con el fin de generar una discusión amplia y colectiva sobre la ciudad. Dicha actividad se extenderá hasta 4 de Diciembre 2010, habiendo comenzado el 22 de Octubre.

Esta iniciativa de carácter mundial, patrocinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que cuenta con las experiencias de Barcelona 2004 y Monterrey 2007. Se trata de un encuentro sin fronteras, intergeneracional y familiar.

En Chile este proyecto durará 45 días y pretende instalar en la ciudad y en el borde costero diversas exposiciones, espectáculos musicales, dancísticos y artes visuales de todo el mundo. Una actividad, que según palabras del secretario ejecutivo del Forum, Carlos Briceño, «cambiará no sólo la imagen de Valparaíso, sino también reafirmará el compromiso de la ciudad puerto como Patrimonio de la Humanidad con la Unesco, además de coincidir con los festejos del Bicentenario del vecino país».

En este contexto, para Valparaíso ser sede del III Forum Universal de las Culturas es un importante reto, con un gran impacto y alcance internacional, en que por primera vez los ojos del mundo estarán colocados en Chile y en la región.

En versiones anteriores, como Barcelona y Monterrey, se han congregado cerca de 3 millones de visitantes, lo cual presenta un importante impulso a nivel turístico, hotelero y gastronómico para el borde costero de toda la Quinta Región.

En esta tercera edición de este evento multicultural, Valparaíso centrará el evento en las temáticas de «Cultura y Desarrollo», «La Memoria Histórica de Valparaíso» y «La Ciudad y el Mar», con el carácter de solidario, ello luego del terremoto que afectó a la ciudad anfitriona y a Chile el pasado 27 de febrero y que obligó a reducir la fecha estimada en sus comienzos de 78 a 45 días.

El Secretario Técnico de Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR, Germán López, ha invitado a participar de esta edición al Presidente del Consorcio Puerto San Pedro, el Sr. Mariano Veiga y al Director de Turismo y Producción, el Sr. Fabián Bianchi que asiste en representación del actual intendente municipal de San Pedro, el Sr. Pablo Guacone.

En el día de la fecha, lunes 29 de noviembre de 2010, la actividad se desarrolla en el Salón Esmeralda, Edificio Gobierno Regional de Valparaíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.