Germán López, Mariano Veiga y Fabián Bianchi participaron del IX Foro del Corredor Bioceánico Central CBC

Los días 26, 27 y 28 de noviembre se llevó a cabo el noveno foro del Corredor Bioceánico Central de América del Sur, (www.forocbc.org) en la localidad chilena de Rancagua, Región del Libertador General Bernardo O´Higguins, con la presencia de representantes de Chile , Brasil , Uruguay , Paraguay y Argentina.

El Secretario Técnico de Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR Germán López, el Presidente del Consorcio Puerto San Pedro Sr. Mariano Veiga y el Director de Turismo Fabián Bianchi, participaron en las distintas comisiones, logrando que a partir de la fecha la provincia de Buenos Aires, especialmente San Pedro, queden adheridos al proyecto de CBC con la importancia que eso significa que a futuro con dicho corredor concretado y el gran exportador que es Chile de sus productos pueda ser San Pedro un potencial puerto con salida al Atlántico y mercados europeos.

Allí se debatió sobre la importancia estratégica de gestionar ante los gobierno, la apertura del paso Las Leñas, el cual uniría las localidades de Rancagua Chile con San Rafael (Mendoza), siendo la Ruta 188 que desemboca en San Nicolás, la arteria que nos une con dicho paso.

En lo que respecta a Turismo, la importancia de las conclusiones está dada en tratar en bloque la promoción de los más variados destinos que poseen los cinco países participantes, las amplias posibilidades de crecimiento en el sector ya que Europa posee el 52 por ciento del mercado mundial y América el 16 porciento. Se mantuvieron conversaciones con la Directora de Turismo Regional , Sra. Alicia Ortiz Olivares y con el Vice Canciller de relaciones exteriores chileno y se debatió la importancia de basarse en planes estratégicos, especialmente el elaborado por Argentina 2005 – 2016 para promoción turística .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.