Germán López: “La idea es que podamos construir un espacio mucho más grande con otros actores de la política»

Lopez NouetLos candidatos del Frente Progresista Cívico y Social, Germán López a Diputado Provincial y Fernando Nouet a Concejal Municipal estuvieron en los estudios de FM Génesis donde brindaron una entrevista en el programa Urbano.

En primera instancia, López realizó algunas consideración políticas, “muchos candidatos ven en la política la salvación y la política hoy, entendida como debe ser, es de servicio, de hombre público, es al revés”. Luego el Director de Consulta y Consertación Política de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR afirmó: “Es para dejar la salud, para dejar la familia, para dejar los amigos, para dejar cosas que a uno le pueda gustar porque sino no tiene razón de ser esto que estamos viendo». “Hoy la sociedad está necesitando hombre públicos que, te diría casi, que no duerman. Si fuera posible que tuvieran en su despacho una cama para descansar un rato y seguir trabajando”.

Luego el candidato a diputado provincial dijo sobre la alianza que lleva adelante con el sector de Nouet: “Yo tengo la suerte de decir que esta alianza que hemos hecho con el Partido Socialista que encabeza Fernando Nouet, que venimos charlando de años, pero de mucho años”. “En charlas encontramos que los dos pensamos en parecido y ahí es donde hoy se esta posibilidad, las PASO nos da una posibilidad a la sociedad de verificar a quienes tienen interés en acceder a estos espacios y se candidato”. Pero aseguró que esta unión no se limitará a esta elección: “La idea es que podamos construir un espacio mucho más grande con otros actores de la política que piensen en parecido, que piensen en proyecto. No en voluntades personales o personalistas, nosotros necesitamos dirigentes que estén dispuestos a ceder cuestiones personales para construir una posición de conjunto”.

Por su parte Fernando Nouet habló del conflicto político en el que se encuentra el Concejo Deliberante: “Es preocupante la cuestión en la cual se ha llegado en la comunidad respecto de los ejemplos y las conductas de nuestros funcionarios, tanto del ejecutivo como del deliberativo. Por eso nosotros proponemos un cambio, porque los actores que ahora pretenden renovar, o que pretenden continuar en su cargos para estas elecciones son los que prácticamente nos han llevado a esta situación”. Luego el socialista aseveró: “Acá hay un arrastre de años de enfrentamientos muy duros. Cuando se empieza un enfrentamiento hay que tener la responsabilidad, cuando uno es un dirigente o un funcionarios, de ponerle un coto. Es decir en algún momento tienen que hablar, pero solamente hablan a través de los expediente judiciales o las interpelaciones o las comisiones investigadoras. De esta manera llevan a un desgaste de ellos mismos de la propia función y se distraen en disputas permanentes y no se ocupan de la gente”.

En tanto que sobre la situación de la ciudad dijo: “Hay problemas gravísismo en la ciudad, la falta de trabajo y la vinculación entre esta falta de salida laboral con la inseguridad y el problema de las adicciones, tenemos un cóctel terrible y que nadie lo está tomando y que no hay propuestas, mas allá que sea una cuestión que excede muchas veces el marco local porque es un problema hasta nacional, pero en cada una de las comunidades tiene que haber gestores para que tratar de abordar estos temas, acá no tenemos nada”.

Nuevamente López retomó la palabra y opinó que “un intendente no puede trabajar sin presupuesto” y luego completó: “Cada uno quiere llevar su libretito y quiere imponerlo y todos los libretitos deben tener cosas importantes, interesantes y ¿porque no se pudieron poner de acuerdo?: Porque la pelea es otra, es ver como se llega a costilla de decir una cosa y hacer otra”.

Llegando al final de la charla, realizó dos importantes reflexiones. La primera sobre el conflicto social que vive la ciudad: “Hace 10 años que venimos Favelizando a San Pedro y favelizar es esto que estamos viviendo: una justicia por mano propia, hay alguien que le pisan el dedo y va el otro le pega un tiro en la pierna y ahí empieza a crecer y nadie para nada y nadie está donde tiene que estar, nadie se hace responsable”.

La segunda, criticó el rol de los funcionarios una vez que llegan al poder: “Otro análisis que habría que hacer es porque dirigentes que un día están en una vereda y otro día están en otra, porque eso tiene una lectura y que la sociedad la ve y la persibe, les interesa más el puesto que la idea del partido”. “No existe en el mundo política que no se sostenga sobre ideales, sobre ideología”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *