Germán López: «La ciudadanía sampedrina quiere discutir sobre la base de proyectos”

polimanete, lopez y peterEn la mañana de este miércoles el precandidato a Intendente Germán López, acompañado de Eduardo Polimante y de Rogelio Peter, brindó una conferencia en el marco de la campaña para las elecciones primarias abiertas y simultáneas (PASO).

La iniciativa tuvo como objetivo presentar “algunas ideas fuerza” aseguró López. “Es lo que está pidiendo la ciudadanía sampedrina discutir sobre la base de proyectos”, consideró.

En principio se refirió a un “proyecto de la elección de los Delegados Municipales por el voto popular”, que ya fue presentado por mesa de entrada del HCD. Esto “está funcionando desde el 2001 en la ciudad de Pergamino” y lo hace “muy bien”, consideró. En ese sentido, dijo que paralelamente se deberán crear nuevas Delegaciones Municipales, “no puede ser que “Doyle, Vuelta de Obligado y La Tosquera, no tengan delegación”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió a que se deberían crear, consorcio de camineros, “para que el municipio junto con los productores desarrollen políticas en beneficio de lo que ellos, conocen y mejor saben y aplicar de la mejor forma de los recursos”, dijo López.

En tanto que contó que, junto a su equipo de trabajo, han desarrollado un plan de seguridad. “Entendemos que el Intendente debe ponerse a la actividad permanente, conjuntamente con la Justicia y el servicio de policía. Y si es necesario reunirse todos los días hasta resolver la situación de inseguridad que tiene San Pedro”, expresó el ex diputado provincial. Y agregó: “No me va a temblar la mano si hay que cambiar un comisario”. “El dueño del pueblo, porque así lo determina la comunidad es el Intendente y de esto no se puede hacer el tonto”.

Asimismo, dio a conocer un proyecto para la creación de una “Auditoría Municipal, como órgano municipal independiente, en jurisdicción del Concejo Deliberante”. Que tendrá como función ejercer el control externo de la gestión presupuestaria, patrimonial, financiera y legal del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante. “Para que no tengamos que esperar que el Tribunal de Cuentas nos tenga que mostrar que cosas se hicieron mal. Hay un estado de sospecha permanente por el mal manejo de los recursos”, aseveró López con respecto al tema.

Por último, opinó que debe ponerse en marcha el Plan “Caminos de la Producción”, para ello se deberá establecer un nuevo camino que permita que salga o entre la producción a la ciudad y que permita que se deje de utilizar la Ruta 1001 para ello. La artería “empieza la rotondo del Camino Crucero Gral. Belgrano y busca la margen del río hasta Papel Prensa y en la 1001 se hace el cruce a un camino rural”, se trata de “caminos internos en la zona industrial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *