German López en el parlamento del Mercosur junto a Pepe Mujica

El candidato a intendente por San Pedro, Germán López, participo el lunes 14 de octubre de 2010, de la reunión de parlamentarios del Mercosur, en la misma estuvo presente el Presidente José Mujica quien hablo en el cierre del evento. La misma se desarrollo en Montevideo, y fue sede del primer Parlamento Juvenil del MERCOSUR, donde estudiantes de Educación Media y Superior de los países miembros del bloque debatirieron sobre cómo alcanzar la educación media que desean. El Parlamento Juvenil es un proyecto de participación joven nacido en Uruguay y subrogado por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Venezuela, cuyo objetivo es contribuir a la formación política y ciudadana de esta franja etaria, otorgándoles herramientas que les permita desempeñarse como participantes activos en los grupos y comunidades de las que forman parte.

German López, se mostró a favor de esta integración y apoyo esta continuidad joven y activa del parlamento.

Mujica antes de la entrega de los diplomas a los jóvenes participantes del Parlamento Juvenil del MERCOSUR, destacó que hace muchas décadas que en América Latina se habla de integración y tal vez “ya no queda más tiempo porque el mundo que se comienza a transitar necesita de grandes unidades para lograr peso político”. (…) Antes se soñaba intelectualmente por la integración y ahora se lucha por la vida. En este escenario no existe otra alternativa que la construcción de una estructura que reúna los esfuerzos de los Estados y que sea capaz de representar a cada uno de los países”, sentenció.

En la misma también se rechazo ejercicios de rutina que el Reino Unido lleva a cabo semestralmente desde hace 20 años en las Islas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *