Gerardo Morales: “Me parece que el mejor candidato que tiene la UCR es Ricardo Alfonsín”

Con más de una hora de retraso arribó en la tarde de ayer, al comité de la UCR el senador Gerardo Morales, en su recorrida por el interior de la provincia, como uno de los referentes de MORENA (Movimiento de Renovación Nacional).

Consultado sobre la situación partidaria sostuvo: “Nuestro partido tiene fortalezas y debilidades, tenemos muchas debilidades como cualquier tipo de organización. Creo que una de las fortalezas que tenemos como organización nacional, es nuestra territorialidad. Tenemos en cada pueblo, un Comité o un dirigente y entonces como gran organización nos van a ver caminando por todo el país porque realmente creemos que tiene que haber un cambio el año que viene. Sabemos que falta mucho tiempo, sabemos que también a nosotros nos falta bastante, pero estamos experimentando un fuerte proceso de recuperación en el partido. Y además sostuvo: “Vamos a trabajar con una gran responsabilidad para lograr constituirnos en verdadera alternativa, que tenga potencialidad el año que viene, no solo como radicalismo sino tratar de hacerlo en un  marco más amplio, como resolvimos hace dos años en el Acuerdo Cívico y Social, espero que lleguemos bien”.

Asimismo indicó que tiene buenos candidatos además de mencionar a Ricardo Alfonsín, también tuvo en cuenta a Julio Cobos como un referente importante, de quienes destacó: “tienen muy buena relación ambos” y no son personas cuestionables en cuanto a que tienen buena imagen

Por otro lado, respecto a como se están organizando y trabajarán para las próximas elecciones, agregó: “Nosotros tenemos una organización orgánica, a veces uno de  los defectos es que somos muy institucionalistas, pero también eso a veces es una virtud. Nosotros tenemos una decisión tomada en la convención de Mar del Plata que se realizó hace un año y medio, en punto a formar parte de un proyecto más amplio. Ya hay una decisión de conformar con el Socialismo el Gen y la Coalición Cívica del Acuerdo Cívico y social. Vamos a ver como termina eso, así que para nosotros el vínculo es partido a partido. Luego estará el tema de las personas, quienes serán los candidatos”. En cuanto a las elecciones a desarrollarse en el mes de agosto indicó: “Nos vamos a preparar para la elección interna abierta, simultanea y obligatoria que se plantea para agosto, el año que viene nos vamos a preparar desde las distintas visiones del acuerdo cívico o del frente que termine constituyéndose. Hasta acá la decisión que tenemos Radicalismo, Socialismo, Coalición Cívica y Gen”.

Y concluyó: “Nosotros vamos a seguir apostando a ese espacio, a veces hay mas ruido del que realmente tendría que haber en los medios de comunicación o del que realmente hay. Pero si me parece que estamos atravesando una etapa donde todos tenemos que reflexionar, la coalición, nosotros y en esta etapa de reflexión hasta fin de año por lo menos. Vamos a trabajar fuerte desde adentro del radicalismo por eso se verá esto, que caminemos toda la provincia, este es el distrito más importante”.

Luego se dirigieron a inaugurar el Ateneo Raúl Ricardo Alfonsín ubicado en calle Güemes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *