Gendarmería secuestró 100 mil dólares en poder de un boliviano que iba en micro

plata secuetsradaPersonal de la Sección Seguridad Vial San Pedro, dependiente del Escuadrón Seguridad Vial San Nicolás de Gendarmería Nacional, efectuó un control a la altura del Kilómetro 152, en el sentido Buenos Aires-Rosario.

A dicho control arribó un ómnibus de la empresa Rápido Tata, procediendo Gendarmería al control de la unidad y de los pasajeros. Dio como resultado que en el piso superior del micro, se encontraba un ciudadano de nacionalidad boliviana, de 45 años de edad, que al efectuarle una requisa personal, arrojó que traía adosado al cuerpo -en forma oculta- diez fajos de dólares, haciendo un total de cien mil dólares.

Ante estas circunstancias, el personal interviniente tomó contacto telefónico con el Juzgado Federal de San Nicolás, explicándole los alcances de los hechos. El mismo Magistrado ordenó el secuestro de los billetes, celular y una vez culminadas las actuaciones, encaminó su libertad, quedando obviamente atado a la causa judicial. El delito está centrado en la violación de la Ley Penal Tributaria (Ley 19.359).

La persona detenida sería Guido Leandro Mamani, presentando domicilio en San Justo. Según habría manifestado, el suegro que vive en Bolivia le prestó el dinero para comprarse una casa en Capital Federal. Pero la investigación habría arrojado que la persona sospechada es dueña de una textil en San Justo.

(http://diariosn24.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *