Gendarmería desbarató cargamento de 400 Smartphones

celularesGendarmería realizó un importante procedimiento de contrabando de telefonía celular en plena Ruta 9, procedente de Paraguay, siendo un cargamento valuado en 1.975.000 pesos. Aunque pudimos saber que números de Aduana arrojarían un monto económico que rondaría los 2,5 millones.

En circunstancias que el personal de la Sección San Pedro, dependiente del Escuadrón de Seguridad Vial San Nicolás, se encontraba realizando un control policial en la Ruta Nacional N° 9, a la altura del Kilómetro 152,5 de San Pedro, en la zona de las balanzas (sentido Rosario-Buenos Aires), dio como resultado positivo la inspección a un micro de pasajeros.

DESDE EL CHACO
En horas del mediodía, los Gendarmes procedieron al control de un transporte de pasajeros de la empresa “Aguila Dorada Bis S.A.”, interno 76, el cual tiene origen de viaje en la ciudad de General Pinedo, provincia de Chaco, y destino final la Terminal de Ómnibus de San Justo. Se alternaban la conducción dos masculinos.

“DOBLE FONDO”
Del control efectuado sobre el vehículo, en proximidades a la puerta de ingreso de pasajeros, sobre la escalera de ascenso y descenso hacia el piso superior, observaron un porta-foco con sus tornillos de sujeción flojos y nuevos. Al inspeccionar más a fondo lograron visualizar a simple vista, la constitución de un “doble fondo”.

CONTRABANDO DE CELULARES
Dentro del mismo encontraron 400 Smartphones de distintas marcas y modelos, junto a accesorios de telefonía celular (baterías, cargadores, carcasas, estuches y auriculares), procedentes de Paraguay.
Ambos choferes del micro quedaron detenidos, con domicilio en Barranqueras y Resistencia, siendo ambas localidades de la provincia del Chaco.

24 PASAJEROS
En este caso, que en las próximas horas podría tener un informe oficial de las autoridades nacionales, tomó intervención el Juzgado Federal N° 2, a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo. El micro venía con 24 pasajeros y según supimos, algunos equipos ni registran presencia oficial en nuestro país. Realmente un trabajo muy elogiado alcanzó el Escuadrón de Seguridad Vial de San Nicolás, a la altura de San Pedro. (www.diariosn24.com).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *