Gastronómicos de San Pedro piden poder abrir sus locales: «La situación comercial está muy afectada»

Comerciantes del elaboraron una propuesta para presentar al Ejecutivo Municipal, con el objetivo de lograr la apertura de sus locales. En principio el objetivo era realizar una caravana, pero finalmente decidieron presentar una misiva al Intendente Salazar.

En la nota al Jefe Comunal, expresaron: “Hace 55 días que nos vemos totalmente afectados por el cierre de nuestros comercios. La situación comercial está muy afectada, hay alquileres y sueldos que no han podido abonarse y hay locales que los comerciantes están entregando ya que es imposible seguir generando una deuda, que no es posible sostener”.

Y en ese sentido, continuaron: “Muchas familias, por comercio, dependen de la venta o sea trabajo, para sostener el bienestar familiar, a través de esos sueldos y alquileres se sostienen muchas familias más”.

El texto completo de la nota:

San Pedro 10 de Mayo de 2020

Al intendente de San Pedro,

Cecilio Salazar

De nuestra mayor consideración

Por la presente le hacemos llegar a usted en representación del sector gastronómico de nuestra ciudad, un protocolo de recomendaciones para la apertura de nuestros locales, considerando que somos parte importante de la economía y que desde hace 55 días que nos vemos totalmente afectados por el cierre de nuestros comercios. La situación comercial está muy afectada, hay alquileres y sueldos que no han podido abonarse y hay locales que los comerciantes están entregando ya que es imposible seguir generando una deuda, que no es posible sostener. Muchas familias, por comercio, dependen de la venta o sea trabajo, para sostener el bienestar familiar, a través de esos sueldos y alquileres se sostienen muchas familias más.

Las medidas anunciadas para paliar la difícil situación no son efectivas, y en muchos casos, inviables. Es por esto que solicitamos la apertura al público de nuestros locales, teniendo en cuenta el protocolo elaborado adjunto, y poder trabajar del mismo modo que los rubros que han sido habilitados. Somos conscientes que debemos contar con todas las precauciones necesarias para cuidarnos y cuidar al otro, pero el malestar general que implica no contar con un mínimo ingreso esta desesperando a muchas familias.

Agradecemos el ser escuchados y atendidos ya que la venta “on line” o por “delivery” que se nos permitió, no termina siendo una alternativa favorable teniendo en cuenta el costo, la logística y la escasa demanda.

Entendemos con respeto las decisiones que se toman, que piensan en el bien de toda la comunidad pero ante la situación económica que nos interpela nos es urgente que conozca la difícil situación que nos afecta.

(Se adjunta copia del protocolo)

A la espera de una pronta y favorable respuesta, saludos atte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *