Ganadores del 6º Festival Nacional de Cortos

Proyección en el Teatro de Sta. Lucía. Foto gentilieza Facebook Festival Nacional de Cortos.

El fin de semana se llevó a cabo en forma parcial el Festival Nacional de Cortos. El viernes y sábado tuvo un normal desarrollo pero el domingo, por la fuerte tormenta, se debieron suspender las actividades programadas.

Las causas fueron «el corte en el suministro eléctrico y la lluvia que ingresó al Centro de Comercio, tal como sucedió en la mayoría de la ciudad» explicaron desde la organización.

El viernes hubo interesantes proyecciones y charlas en el Teatro de Santa Lucía, y en el salón de actos de la Escuela Normal. En esta última referentes de Buenos Aires Indígena (BAIn), dialogaron con los alumnos sobre las problemáticas aborígenes en el norte de Argentina y países limítrofes.

Por la noche, en el Cine Teatro La Palma, se presentó por primera vez al público “UAHAT”, el documental realizado por los sampedrinos Julián Borrell y Juan Franco González, y el campanense Damián Santander. La sala estuvo repleta y la producción fue muy bien recibida por el público.

El sábado las proyecciones en el Centro de Comercio comenzaron a las 15 y se extendieron hasta las 18, función en la que se presentó la pieza “El alambre de púas”, realizado por integrantes de la Mesa local contra el abuso y la violencia de género. Al ciocluir la proyección, sus realizadores dialogaron con el público presente.

A las 20, la propuesta se trasladó a la Biblioteca Popular, donde pudo verse otra película provista por el BAIn. Y por la noche, de nuevo en el CCeI, volvieron a proyectarse cortos hasta pasada la medianoche.

Como el acto de premiación fue suspendido, informamos por este medio quiénes fueron los ganadores del Festival.

Categoría Ficción

1º premio: Asistencia al suicida, del director Agustín Kazah

2º lugar: Lo que haría, de Natural Arpajou

Y la mención recayó sobre Ni una sola palabra de amor, de El Niño Rodríguez

Categoría San Pedro Animado

1º premio: Vine solo, de Martín Bogiano

Mención: Un poco de mi, de Martín García Garabal

Premio del público

Fue para Lila, del director Sebastián Dietsch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *