Fútbol de Primera: Las dos semifinales suspendidas por falta de garantías

Parecía que la tarde del domingo iba a transcurrir por los carriles normales y que al cabo de 90 minutos de fútbol sabríamos quienes serían los dos finalitas del torneo «Clausura» de fútbol de primera división.

Pero lamentablemente una vez más nos equivocamos y los que deseaban una fiesta del fútbol, debieron resignar sus ilusiones y quedar a merced de solo dos o tres inadaptados que siempre terminan por arruinarlo todo.

MITRE Y AGRICULTORES SUSPENDIDO A LOS 24m DEL SEGUNDO TIEMPO: En el Estadio Municipal y cuando el cotejo transcurría sin ningún tipo inconvenientes, una jugada que termina con la expulsión del jugador Quintana de Agricultores, derivó que uno o dos espectadores desconformes con el fallo, arrojaran objetos al campo de juego, obligando al árbitro a tener que suspender el partido ante el pedido de la policía, que automáticamente le comunicó que no le daba las garantías suficientes para continuar con el espectáculo deportivo.

Al momento de la suspensión, el cotejo lo ganaba Mitre 3 a 1, con dos goles de Franzoia y uno de Morales, había empatado transitoriamente Arroyo para Agricultores.

Debemos aclarar y creo que es importante mencionarlo, el resto de los espectadores tanto de Agricultores como de Mitre, se comportaron muy bien, retirándose del campo de juego el plantel de Agricultores aplaudidos por los simpatizantes de Mitre y estos le retribuyeron de la misma manera desde adentro a los hinchas del «Rojo», algo muy bueno de rescatar ante tanta locura dando vueltas, que a veces se hace muy difícil de entender, pero sucede y no hay demasiadas explicaciones.

ATLETICO Y SPORTIVO SUSPENDIDO A LOS 5m DEL PRIMER TIEMPO: Este encuentro que definía un lugar más en la final del torneo, terminó peor aún, aquí un elemento de pirotecnia arrojado desde una de las tribunas, cayó muy cerca del jugador de Sportivo, Ariel Giles y este debió ser trasladado a un centro asistencial para una mejor atención. Ante este hecho y ante la falta de garantías que le daba la policía para continuar con el cotejo, el árbitro Marcelo Vega no dudo en suspenderlo, dejando a consideración del Tribunal de Penas la resolución del caso.

El jugador una vez atendido, quedó internado en observación por el término de 24 horas.

«Alguna vez el genio del fútbol mundial Diego Armando Maradona, dijo una frase que a muchos le quedó grabada «LA PELOTA NO SE MANCHA». Frase que sin lugar a dudas deja bien en claro, que a pesar de los errores que un ser humano pueda llegar a cometer, la pelota, la principal protagonista del juego, nunca la van a poder manchar, pero de continuar así, seguramente no faltará mucho para que suceda.»

SEGUNDA DIVISIÓN: Los equipos de La Esperanza y Defensores Unidos, definirán el torneo de segunda división.

El «Verde» dejó en el camino a Independencia, le derrotó por 1 a 0 y Defensores Unidos revirtió el resultado adverso goleando a Mitre por 4 a 1.

SEXTA DIVISIÓN: En esta categoría los finalistas son Mitre e Independencia, el «Rojo» le ganó a Sportivo 3 a 0 y lo eliminó y la «I» a pesar de perder con Paraná por 1 a 0, clasificó por diferencia de goles, lo había vencido en la ida por tres a uno.

 

Fuente: El Diario de San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *