Funcionarios del Ministerio de Planificación Federal estuvieron hoy en San Pedro

En el día de hoy funcionarios del Ministerio de Planificación Federal se encuentran en San Pedro para interiorizarse sobre obras que la ciudad precisa. En la mañana de hoy se desarrolló una conferencia de prensa en donde se hicieron públicos los objetivos en San Pedro. En principio el Intendente Guacone anunció: “Emocionados porque se abre una esperanza, se abre una puerta para que empiecen a venir obras para nuestra ciudad tan esperadas y realmente que le ministerio se haya hecho eco de este reclamo sincero y justo a nosotros nos satisface que nos empiecen a dar respuesta”.

A su término, Marcelo Daniel Montero Asesor del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios afirmó: “Nosotros lo que venimos es a ver cómo se pueden llegar a realizar y los proyectos que podemos llevar a adelante en el municipio de San Pedro”. Después apuntó: “No tenemos fondos determinados primero tenemos cuales son la obras y todo, ya están bastante avanzados los proyectos”.

Luego el Sec. de Obras Públicas de la Municipalidad Arq. Pedro Restelli explicó: “Tenemos ya tres proyectos preparados que la semana que viene los vamos a presentar, uno para la localidad de Santa Lucía y Pueblo Doyle otro para lo que es la localidad de Río Tala y el paraje La Tosquera y un tercero para la localidad de Gobernador Castro y Vuelta de Obligado. Son tres proyecto similares que tienen infraestructuras básicas en lo que respecta a carpetas asfálticas y alumbrado público”. Luego completó: “Tenemos un promedio entre 7 y 8 cuadras por localidades de carpetas asfáltica y unas 12 cuadras de iluminación”.

También se refirió se refirió a que se presentó “un proyecto de obras similar para lo que son accesos secundarios a San Pedro que serían calle Casella y Caseros de carpeta asfáltica para mejorar básicamente la accesibilidad de un barrio como lo es el que se encuentra en la Ex quinta Piccagli”.

Asimismo se refirió a la posibilidad de construcción de viviendas: “Estuvimos hablando la posibilidad de gestionar la construcción de viviendas en este caso 96 viviendas del barrio Arcor y otro proyecto que estuvimos tratando fue el de 28 viviendas del barrio Toyota que serían dos formas de tratamiento diferente”.

Por su parte, Ignacio Sala Cabot, Secretario Privado del Ministro De Vido dijo: “el Intendente ha ido a hablar con le Ministro (De Vido) a plantear las necesidades urgentes que tiene el municipio de San Pedro, esta es una reunión de trabajo, no vinimos a hacer anuncios para evaluar las necesidades de San Pedro y las localidades que integran el distrito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *