Funcionarios de la Dirección de Escuelas recorrieron establecimientos de la ciudad

El Intendente Cecilio Salazar recibió ayer, junto a miembros de su gabinete, del Consejo Escolar y del HCD, a funcionarios de la Dirección General de Escuelas, de la Provincia de Buenos Aires.
La delegación provincial estuvo encabezada por el sampedrino Diego Taurizano, Subsecretario de Administración y Gustavo Álvarez, Secretario Ejecutivo, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La recorrida comenzó en la Escuela Agrotécnica de Río Tala, en donde se construyó un amplio anexo para diversas actividades que ha incrementado las posibilidades de este establecimiento modelo en la región. Además de tomar contacto con autoridades de la escuela y de conocer cómo es el funcionamiento a partir de estas obras, se comprometieron acciones para concretar la ampliación del equipamiento formativo que se necesita y la interacción con empresas relacionadas con el agro que puedan acceder a los programas a los cuáles pueden beneficiarse con un crédito fiscal, realizando aportes para el mejoramiento de las condiciones la escuela de la que egresarán recursos humanos muy valiosos para todo el sector.

En San Pedro los funcionarios visitaron la Escuela Industrial en la que está en el tramo final la construcción de nuevas aulas y retiro de viejos tanques que comenzó en el 2017.
Aquí además están proyectadas y encaminadas nuevas obras para la puesta a punto de la conexión a la red de gas y el funcionamiento de las calderas.

Finalmente en las instalaciones de la ex cancha de Banfield se comprobó el avance de la obra en la que restan detalles de aberturas y equipamiento para poder inaugurar en breve y trasladar los cursos de la Escuela Secundaria 13 que funciona en la Escuela Industrial.

Los funcionarios remarcaron la notable cantidad de obras de infraestructura educativa que se vienen llevando adelante en conjunto entre el municipio, la provincia y la nación con más de 4000 obras en marcha en toda la provincia de Buenos Aires y 2300 terminadas. En San Pedro el movimiento ha sido constante y están en marcha obras de renovación o reparación en diversos establecimientos educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *