Funciona a pleno el Merendero Hno. Indio

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la coordinación técnica, puso en marcha el Merendero Hermano Indio desde el mes de Junio de 2012, acompañando la propuesta de la Sra. Mendoza Selva y de un grupo de vecinas, a fin de poder contener a los niños del barrio.

El mismo está ubicado en el Barrio Hermano Indio, dónde se brinda la merienda y actividades recreativas a 50 niños de 3 a 14 años, tres días a la semana, al cual se le provee alimentos básicos, juegos didácticos y un tallerista en batucada.
Se destaca la incorporación a la propuesta el grupo de vecinas voluntarias, quienes son las encargadas de preparar el lugar y la comida; del Padre Tulio Matiussi que cede un espacio en la Capilla San Luis Gonzaga para el funcionamiento del merendero.La colaboración de un tallerista en juegos de la Comunidad Terapéutica Los Naranjos; la donación de juguetes por parte de la Cruz Roja en la víspera de Navidad; el aporte de la Secretaría que en vísperas de Reyes entregó juguetes a todos los niños que asisten al merendero.
La participación fue creciendo y de las reuniones en el barrio surge la propuesta de aprender a elaborar dulce de durazno aprovechando los recursos de la zona. Desde la Secretaría se realizan las gestiones de la cual se obtiene la donación de duraznos por parte de un productor, los envases y Cruz Roja aporta el azúcar.
La misión del equipo técnico de la Secretaría es poder concretar que estos niños puedan tener una “Infancia más digna”, por lo que consideran que con responsabilidades compartidas se puede lograr, como dice un proverbio africano “para cuidar a un niño se necesita todo un pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *