Fumigan en la Escuela 6 por el hallazgo de un murciélago con rabia

En el día de hoy comenzó la fumigación en la Escuela Nº6 como consecuencia del hallazgo de un murciélago con rabia en el interior del establecimiento. Cabe recordar que hasta mañana las clases estarán suspendidas.

«Enviamos la muestra a zoonosis de Avellaneda y hoy recibimos la noticia cuando estábamos reunidos por la campaña del dengue, dio positivo», expresó Saverio Gutiérrez jefe del Departamento de Bromatología. Y agregó:»Es la primera vez que retiramos del interior de esa escuela un murciélago que haya dado positivo, se han retirado otros pero habían dado negativo». En cuanto al trabajo que llevarán adelante para desinfectar las instalaciones, indicó que la iniciarán hoy debido a que aguardan la llegada de una máquina desde la provincia y que demandará probablemente más de un día, ya que el establecimiento es grande. Motivo por el cual, los alumnos no podrán asistir al establecimiento hasta el próximo lunes. Cabe destacar que como consecuencia de las elecciones del domingo tampoco lo harán el día lunes.

En lo que va del año han enviado desde San Pedro 60 muestras y de ellos cuatro dieron positivo. «No es que tengamos más que otros lugares por el número, sino que somos los que más muestra enviamos. Tenemos un monitoreo más grande que en toda la provincia, no es que tengamos más rabia y eso ha dado el número más alto, porque es mucho lo que analizamos. Pero es rabia y tenemos que prevenir casos en humanos, porque es una enfermedad mortal», sentenció Gutiérrez.

Y recalcó la importancia de los análisis porque de esta manera se previenen casos de enfermedad, fundamentalmente en chicos que por ahí puedan tocar algunos de estos animales «y podemos tener un caso de riesgo de vida latente».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *