Fuertes cruces por la problemática de la inseguridad

La problemática de la inseguridad sigue generando discusiones de distintos sectores y se profundizan más aún cuando suceden hechos preocupantes.

Si bien en los últimos días no se han sucedido episodios de gravedad, sí existe preocupación por el comportamiento de jóvenes en determinados barrios de nuestra ciudad y los arrebatos a mujeres seguidos de una fuerte violencia.

Todos coinciden en el diagnóstico, en que cada vez se agudiza más el problema, pero no se observa el trabajo mancomunado desde distintos sectores incluyendo al ejecutivo municipal, para ir aliviando o dando respuestas a lo que la comunidad reclama; que es tranquilidad y mayor seguridad.

Américo Quintana, integrante del Foro de Seguridad de San Pedro, señaló que prácticamente es común lo que pasa en las 104 viviendas, “porque se dejó pasar mucho tiempo, en varias oportunidades hemos dicho que las cosas se iba a seguir desbordando, desmadrando y no nos han tenido en cuenta. Las cosas están pasando y creo en demasía.”

Por su parte Néstor “Cascote” González, en declaraciones a FM Génesis manifestó que todo lo que “se dice de la seguridad es tan reiterativo, todo los años o todos los meses escuchamos exactamente lo mismo y todos tienen la vocación de arreglar el tema, los responsables pero la tienen sólo por radio. Todos se querían comer crudo al ministro de Seguridad y cuando vino nadie le dijo nada”.

González, quien integró el Foro en su momento criticó duramente a los políticos que ahora salen hablar cuestionando que no se hace nada, “cuando estuvieron 10 años, nadie le dio bolilla a los proyectos que hemos presentado nosotros y ahora presentan ellos como la solución del tema y nadie se hace cargo de eso“.

Además se refirió a que la solución no sólo pasa por tener más patrulleros, sino funcionan bien las cámaras, no hay una verdadera opción para rescatar a los chicos en situación de vulnerabilidad y no proponer alternativas como el arte o el deporte no se va a revertir el panorama.

Al mismo tiempo que cuestionó duramente y responsabilizó al ex comisario Guillermo Britos sobre el estado de inseguridad que invadió San Pedro durante 10 años.

“Hemos caído tan bajo la clase política, nosotros tenemos que aguantar que venga una persona que se lo regala el estado provincial o nacional, haga una conferencia de prensa para entregar 2 mil pesos. Cuando ninguno de los diputados que estuvo se le hubiese ocurrido hacer eso”.

Y acusó:”Y así estamos en donde estamos, una de las personas más responsables de lo que ocurrió durante 10 años es este tipo que está haciendo pantomima con esto y no hablamos seriamente de lo que es seguridad”

En tanto, al actual diputado provincial Britos, salió al cruce de las manifestaciones de González:“Personas impresentables que lo único que le han hecho es daño a San Pedro. Cuando yo me hice cargo de la comisaría de San Pedro, había marchas de seguridad, por hechos graves, homicidio en ocasión de robo, fuga de la comisaría etc. O sea que el delito y los problemas empezaron mucho antes que yo estuviera”. Y agregó:“Durante mi gestión tuve personas como éstas que iban con otros compañeros a pedir que dejara en libertad a los delincuentes porque eran buenos pibes, cuando tenían atemorizados a barrios, asaltaban a mano armada y hacían desastres. Me decía que no tenían posibilidades en la vida y era mentiras porque eran hijos de trabajadores, ojalá se hayan apartado del delito”.

Y apuntó:”Creo que hablar que hablar que el responsable de la inseguridad soy yo o empezó conmigo, creo que como mínimo es una canallada”.

Deja un comentario en: “Fuertes cruces por la problemática de la inseguridad

  • 6 diciembre 2012 en 12:42
    Permalink

    haa, bueeeno…..!!, se asusta el muerto del degollado, los dos son impresentables, ninguno dio ni dara soluciones de fondo a el problema de la inseguridad, Kascote un inutil total que vivio toda la vida de algun politico y britos como todo ex policia cre tener la solucion magica …jajaja una verguenza para todos….!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *