Fuerte discusión por un operativo de pesca realizado por Prefectura de San Pedro

Personal de la Prefectura local llevó a cabo esta mañana un procedimiento por infracción a la Ley de Pesca, en la zona de Las Canaletas, precisamente en el barrio “El Amanecer” .
Una embarcación que estaba sobre la costa fue controlada y además de no contar con ninguna documentación, transportaba alrededor de 300 kilos de pescado entre dorados, surubíes, tarariras y otros, sin las condiciones sanitarias adecuadas.
En tal sentido el prefecto Diego Ruata, titular de la Prefectura de San Pedro señaló que se intentaba realizar una operación comercial con la pesca. “Tenían cinco tejidos, trasmayo con las medidas que no son las reglamentadas y también se ha secuestrado gran cantidad de pescado como dorados y surubíes que son especie vedadas, están fuera de temporada y en tamaño no permitido, así que ahora iniciaremos las actuaciones que corresponden en estos casos”, expresó Ruata.
Los dorados y surubíes fueron llevados al Corralón Municipal, donde fueron quemados, mientras que el resto, como bogas o tararira, se repartió entre la gente que se encontraba en le lugar y demás vecinos.
Este procedimiento generó la reacción de los pescadores, que manifestaron es su fuente de ingreso y uno de ellos se mostró muy molesto por la decisión de quemar parte de la pesca. “No puede ser que lo hagan con la necesidades que tienen algunas familias, que no tienen para comer, no puede ser que los tiren de esa manera”, señalaba Federico.
“Nosotros no vamos a permitir el turismo acá, esto lo guardan todo para ellos, no se da cuenta la Prefectura que de esto vivimos, que quiere que salgamos a robar”, sentenció.

Deja un comentario en: “Fuerte discusión por un operativo de pesca realizado por Prefectura de San Pedro

  • 5 octubre 2010 en 16:13
    Permalink

    LA LEY DE PESCA LO ESTABLECE Y ADEMAS LA HIGIENE ES LO PRIMORDIAL, OCURRE QUE NO ES NORMAL ESTA CLASE DE OPERATIVOS Y SON COMUNES EN OTRAS ZONAS ES PARA EL BIEN DE LA COMUNIDAD, APARTE LOS ,PESCADORES TANTO A NIVEL COMERCIAL O AQUELLOS QUE LO HACEN POR DEPORTE DEBEN TENER UNA CREDENCIAL PARA TAL FIN.-NO VEO BIEN REPARTIR LAS PIEZAS EN LOS LUGAREÑOS, QUIEN CERTIFICA QUE LAS MISMAS ESTABAN EN BUENAS CONDICIONES …..LOS HUBIERAN REGALADO A TODOS MEDIANTE ACTA, O LOS DORADOS Y SURUBIES ESTABAN EN DESCOMPOSICION A SIMPLE VISTA ?-es asi todo es asi, me voy a otro tema cuando se habla de secuestrar vehiculos en mal estado en nlas rutas es caso lo mismo la autoridad de aplicacion lo hace y seguramente que ese conductor lo usa para remis o fletero y es su medio de vida al secuestrarlo pone el grito en el cielo, y no falta un garantista que habla de dictadura….
    o llama por telefono algun minmistro para que se lo libere, es dificil en este pais hacer lo que dicen las leyes…….cultura amigo, mucha cultura falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *