Fueron secuestrados 55 kg de cocaína en un campo cercano a Río Tala

Foto ilustrativa.

En la tarde de hoy, personal de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, secuestró 55 kilogramos de cocaína de máxima pureza en un campo en cercanías a la localidad de Río Tala a la altura del km. 156 de la Ruta 9.

Según se pudo establecer, los estupefacientes estaban escondidos en unas bobinas de cables, el Comisario Inspector Darío Ibañez, Jefe Departamenta de San Nicolás, confirmó a Canalweb San Pedro que la misma tenía destino Europa, más precisamente España, y que iban a ser transportadas por mulas.

En el lugar, se hallaba una persona de origen boliviano que no tenía conocimiento de su paradero y estaba a cargo del cuidado del lugar. Este procedimiento está relacionado con uno realizado el martes en Buenos Aires donde se detuvo a una mujer de más de 50 años que era la líder de la banda y que había cumplido una condena por narcotráfico de 5 años.

El funcionario policial destacó además que la droga no era comercializada en San Pedro, «era toda para la exportación y solamente el predio donde fue encontrada era utilizado únicamente como almacenamiento».

El importante operativo contó con el trabajo de efectivos del Investigaciones, Narcotráfico, de la Distrital, de Río Tala y de la comisaría local además de integrantes de la Policía Federal.

La investigación continúa de manera de establecer la red que formaba parte de toda esta situación delictiva,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *