Fueron reconocidos los maestros en su día


El intendente municipal de San Pedro, Pablo Guacone, junto al secretario de Gobierno, Dr. Juan Benseny, participó del acto protocolar por el día del Maestro, celebrado el pasado sábado 11 de septiembre en la escuela N° 26 de la localidad de Santa Lucía.

La ceremonia contó además con la presencia de otras autoridades de la comuna, docentes, alumnos y vecinos del pueblo que participaron del acto para rendir homenaje a todos aquellos que ejercen la noble tarea de enseñar, al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de “el gran Maestro”.

“La escuela requiere ante todo la presencia del maestro que es su alma y de la que depende su decadencia o progreso”, sostenía Domingo Faustino Sarmiento. Su propósito era principalmente combatir la ignorancia, salvar a los pueblos de la barbarie y para todo ello nada mejor que la creación de establecimientos oficiales para formar maestros. Con la propagación de las escuelas normales, pudo resolverse en gran parte el problema del analfabetismo. De aquellas escuelas normales salieron las primeras generaciones de maestros, que mal pagados, pero con una vocación enorme de hacer patria, recorrieron de punta a punta el país inaugurando cátedras de civismo, ilustraron a grandes y a chicos y por sobre todo enseñaron a cantar el Himno Nacional y sobre los ranchos y los humildes locales escolares, enarbolaron la bandera de la Patria.

A todos los maestros, el Municipio de San Pedro, representado por el Intendente, les expresa su reconocimiento y gratitud por su vocación y desempeño, día a día en las aulas para formar a los hombres del mañana.

Fuente: Area Comunicaciones del municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *