Fueron presentadas dos motos para el Control del Tránsito

El pasado jueves la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Control y Defensa Civil presentaron dos unidades Guerrero Trip 110cc, que fueron integradas al servicio del área, cumpliendo diferentes actividades relacionadas con el control de tránsito e inspección en la ciudad. Estos móviles fueron incorporados junto a los vehículos que se sumaron al parque de patrulleros, a través del Convenio de Fortalecimiento Logístico firmado con la Provincia de Buenos Aires.

El titular del Area Raúl Manchone dijo: “Nosotros tenemos un proyecto de cuatro motos para incorporar a la Dirección de Tránsito, estas son las dos primeras, vamos a poner en funcionamiento a partir de hoy. Las mismas se van a incorporar en la zona céntrica con las motos de policía. Una y una para trabajar en la prevención, en la parte policial y en la parte de tránsito y en la de Inspección”. En ese sentido aseguró: “Esto es algo que el intendente, venia bregando desde que yo entré en la gestión, se demoró con algunas cuestiones, ahora las pudimos tener y las próximas esperamos incorporarlas muy pronto”.

Asimismo explicó la función que tendrán: “La idea es reformular todo lo que es la situación del tránsito en el centro a través de las motos sino que a través de otras gestiones que estamos reestructurando y los autos dejarlos más afectados a la zona periférica para que se haga un control allí”.

Con respecto a las personas que las utilizarán dijo: “No podemos incorporar gente, lamentablemente estamos con el cupo al límite, vamos a usar gente del mismo sector que ya voy a designar. Va a haber dos encargados por cada moto uno en el turno de mañana y otro en el de tarde y cuando llegue ahora la época de verano vamos a trabajar de noche también con las motos para el control de tránsito y nocturnidad”.

Sobre los otros dos vehículo afirmó: “Las otras motos es una cuestión de presupuesto yo creo que en 45 o 60 días las tenemos que tener”.

 

Un comentario en “Fueron presentadas dos motos para el Control del Tránsito

  • el 26 septiembre 2011 a las 09:23
    Permalink

    Las motos deben utilizarse con un objetivo claro , que van a recorrer ?que van a prevenir.,? hay politicas de seguridad para las motos ?sabe el empleado municipal a que va, y cual es su fin. NO-l esta preparado para ello ni adiestrado para esa funcion,- quienes componen esa area NO esta capacitado para lo que hacen asi que menos pueden capacitar, una lastima no poder utilizar tanta logistica incluyendo moviles sin saber a donde apùntamos ….No s haria falta mas motos …y bien distribuidas por supuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *