Fueron inauguradas las nuevas oficinas de la Dirección de Turismo

En coincidencia con la celebración del “Día Mundial del Turismo” se llevó a cabo hoy por la mañana la inauguración oficial de las nuevas oficinas del área que ya se encuentran funcionando en el 1º piso de la Terminal de Ómnibus (Gomendio 620). Allí se llevó a cabo un acto en donde el Director del área Fabián Bianchi se refirió a este nuevo espacio como estratégico para la promoción y coordinación de todas las actividades turísticas de San Pedro. “El lugar establecido estratégicamente ya por una ordenanza de Benito Larraburo del año 2007, que ya preveía que este lugar tenía que ser destinado a turismo y realmente poniendo un poco de esfuerzo, con un presupuesto lo más chico posible, se fue recuperando para la Dirección de Turismo, para que su administración se concentre en este lugar”, dijo Bianchi.

Luego explicó: “En este edificio, no solo se va a manejar la administración del turismo sampedrino sino que también en esta sala se van a desarrollar proyectos todos los que estén funcionando o los que hayan que poner en marcha los miembros de turismo y los operadores turísticos. Nos podamos sentar acá y definir como avanzar, como seguir haciendo las cosas en conjunto el municipio, el privado, para que sea un lugar donde nos podamos juntar y debatir la estrategia turística sampedrina que realmente está ubicado a un nivel privilegiado a nivel nacional. No es falsa modestia pero no lo digo yo, lo dice el Ministerio de Turismo de la Nación está diciendo que San Pedro está entre los 50 destinos turísticos del país”.

Por último afirmó: “Hoy deben estar viviendo del turismo más de 3000 personas en forma directa así que es una brecha muy importante y consolidarla en nuestro deber”.

Luego el Secretario de Producción y Turismo Jorge Ponzio declaró: “Acá van a estar mucho más cómodos para poder desarrollar sus actividades y el crecimiento que ha tenido el turismo es algo fundamental, es importante, alguien me comentó: “Lo más difícil es poner algo en marcha, romper la inercia”, yo creo que se rompió la inercia y con muy poquito se mantiene y se acelera pero también empieza la otra parte que es ordenarse, participar”. En ese sentido, continuó: “Ya no puede pasar solamente por la municipalidad toda la responsabilidad yo creo que tienen que empezar a desarrollarse cámaras a participar los diferentes operadores de turismo para tener parte de la responsabilidad de la organización. Sigamos teniendo un excelente turismo de calidad, bien organizado, que seamos un ejemplo de organización o sea o creo que esa es la segunda etapa que viene y está dentro de la responsabilidad de Fabián, yo creo que lo va a hacer y necesita la colaboración de todos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *