Fueron clausurados dos supermercados por no estar en condiciones sanitarias

Fueron clausurados esta semana dos supermercados por personal de la Dirección de Bromatología que estaban en condiciones de encontrarse abierto al público.

Al respecto del Dr. Saverio Gutiérrez contó a través de FM Génesis: “Se realizaron los controles que se hacen cada 4 o 5 meses a los supermercados y se detectaron muchísimas irregularidades como falta de higiene, mucha mercadería vencida y eso desembocó en dos clausuras y estuvieron cerrados cerca de 26 hs. cada uno”.

A su vez, explicó una nueva metodología que se ha puesto en marcha: “Comenzamos a aplicar un nuevo sistema de gestión, de auditoría que es mucho más severo, es un sistema de control que se hace sobre puntos específicos, evalúa control de punto de riesgos y a partir de ahí se empieza a despejar un montón de datos que nos van marcando que ese comercio tiene el grado de riesgo muy alto como para que se encuentre abierto en ese momento”. Luego afirmó: “Estas son auditoria que duran dos o tres días, no es más la inspección ocular”.

También Gutiérrez apuntó: “En un supermercado en calle Rivadavía la auditoria comenzó el lunes y finalizó el miércoles” mientras que al otro la “clausura se hizo desde el miércoles de la semana pasada concluyo ayer”, tenía “Cañerías tapadas, no andaba el agua, no andaba el baño”, afirmó el Dir. de Bromatología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *