Fueron aprobados los pedidos de informes por reemplazo de vacunas y el faltante de elementos en el buque ARA Irigoyen

Durante la sesión del jueves 8 de abril del Honorable Concejo Deliberante, fue aprobado el proyecto de comunicación para que el Ejecutivo, a través de la Subsecretaría de Salud, de respuesta a las inquietudes surgidas tras las declaraciones realizadas por el Dr. Julio Caraballo, sobre el reemplazo de vacunas por una medicina alternativa, sugerido por algún profesional. Por otro lado, también se aprobó el pedido de informes referido al supuesto faltante de elementos en el Buque ARA Irigoyen, presentado por el Bloque de concejales Justicialistas. Por lo tanto, los funcionarios de las áreas que tienen a cargo ambos temas deberán responder a la información solicitada.
En cuánto a la recomendación de la aplicación de determinada dosis de vacunas el concejal, Matías Velo, elaboró el expediente que pretende “despejar dudas sobre toda la comunidad médica”. Unos de los considerandos de la iniciativa legislativa indica que “el funcionario admite públicamente conocer quiénes son esos profesionales médicos que recomiendan estas alternativas” y que “está obligado legal y éticamente a denunciar todas aquellas prácticas que resulten ilegales o que de alguna manera amenace la vida o integridad de las personas”. Y agrega: “Si los profesionales a que hacía mención el Dr. Caraballo realizan sus prácticas en el ámbito público o en el privado o en ambos. Cuáles son las medidas administrativas y/o judiciales se han llevado a cabo a partir de la toma de conocimiento de la situación irregular descripta por el funcionario. Y toda otra información que estime conveniente al efecto de analizar objetivamente la situación planteada”.

Deja un comentario en: “Fueron aprobados los pedidos de informes por reemplazo de vacunas y el faltante de elementos en el buque ARA Irigoyen

  • 13 abril 2010 en 19:50
    Permalink

    redaccion: celebro su iniciativa entendiendola como alternativa a los ya existentes medios de comunicacion y colaborando en si misma con la diversidad de la informacion, garantia necesaria para elaborar criterio amplio y objetivo.
    por otro lado debo advertir algunos errores que se desprenden de textos publicados en su web, por ejemplo: en los proyectos aprobados por el estimado concejal Pando, que en principio solo fue aprobado el proyecto de la banca abierta y el resto de los proyectos estan en tratamiento para su resolucion. En cuanto al otro error que pretendo resaltar se encuentra relacionado al pedido de informes del partido justicialista en cuanto que fue aprobado, cosa que es cierta, pero ampliamente modificado en casi la totalidad de su texto y propuesto por mi ya que lo presentado carecia de total objetividad y etica, sin querer desmerecer la calidad de su tecnica legislativa que deja mucho que desear.
    Espero les sea constructivo , les saluda matias velo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *