«Fueron 705 días de viaje, cientos de caras, miradas, sonrisas e historias se sucedían sin parar»

Casi dos años y 31 mil kilómetros recorridos demandó la aventura que comenzó en marzo del 2014 y que sus protagonistas han denominado «Integración Americana». Atravesaron innumerables países, recorrieron lugares que tal vez muchos de nosotros en toda una vida no alcancemos a conocer, aprendieron a sobrestimar cosas simples como un baño de agua caliente.

Se trata de tres sampedrinos: Carolina Rolfo, David Acevedo y Casini Federico que llevaron adelante en su Ford Sierra, esta magnifica aventura que finalizó a principio del mes pasado en México.

En su Facebook (donde se pueden ver todas las fotos y las increíbles crónicas del maravilloso viaje) escribieron al llegar a su objetivo: “El 9 de Febrero al atardecer transitamos los últimos kilómetros de Belize que nos separaban de nuestro destino. Sonaba Manu Chao y a ambos lados del camino plantaciones de caña de azúcar recreaban la mirada. Las sensaciones, difíciles de explicar. Fueron 705 días de viaje, cientos de caras, miradas, sonrisas e historias se sucedían sin parar.

Chetumal estaba de fiesta y aunque no era por nuestra llegada, así lo sentimos. Se percibía en la gente la alegría del carnaval y las calles estaban regadas de papelitos de colores.

Hola México, gracias por tan hermosa bienvenida y gracias a cada uno de ustedes por acompañarnos en estos 31.216 kilómetros recorridos”.

Y agregaron: “Gracias también a todos los que de una forma u otra hicieron posible que aquel sueño loco hoy sea una hermosa realidad y especialmente a nuestros hermanos de Integración Americana con quienes esperamos reencontrarnos pronto para brindar por los sueños, por el camino recorrido y por nuestra América, esa América tan lejana aquel 5 de Marzo y que hoy sentimos nuestro hogar”.

2 comentarios en ««Fueron 705 días de viaje, cientos de caras, miradas, sonrisas e historias se sucedían sin parar»»

  • el 18 febrero 2016 a las 18:53
    Enlace permanente

    Hola a todos!!!!!!!! solo quería aclarar esta nota…Integración Americana estaba formada por cuatro Sampedrinos Carolina Rolfo, David Acevedo, Pablo Tapia y Julián Rolfo que partieron en este hermoso viaje el 5 de marzo de 2014, su meta MEXICO…..Después de varios meses y miles de kilometros Pablo Tapia decide llegar a su meta en bicicleta quien lo logro hace unos meses y ya se encuentra en San Pedro; Y Julián Rolfo decide quedarse más tiempo en Ecuador….Siguieron este viaje en su auto Carolina y David….
    Federico Casini se unió a ellos cuando estaban en Panamá, compartiendo alrededor de 2 meses junto a Caro y David….Luego ellos dos siguieron este viaje y hoy se encuentran en MEXICO, su meta…Aún tienen mucho más que recorrer en este hermoso e inolvidable viaje……

  • el 18 febrero 2016 a las 20:30
    Enlace permanente

    Fue un placer hospedarlos aqui en La Botella de Leche chicos. Vuelvan cuando quieran. Gracias por el regalito (todavia no lo se pronunciar hihi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *