«Fueron 705 días de viaje, cientos de caras, miradas, sonrisas e historias se sucedían sin parar»
Casi dos años y 31 mil kilómetros recorridos demandó la aventura que comenzó en marzo del 2014 y que sus protagonistas han denominado «Integración Americana». Atravesaron innumerables países, recorrieron lugares que tal vez muchos de nosotros en toda una vida no alcancemos a conocer, aprendieron a sobrestimar cosas simples como un baño de agua caliente.
Se trata de tres sampedrinos: Carolina Rolfo, David Acevedo y Casini Federico que llevaron adelante en su Ford Sierra, esta magnifica aventura que finalizó a principio del mes pasado en México.
En su Facebook (donde se pueden ver todas las fotos y las increíbles crónicas del maravilloso viaje) escribieron al llegar a su objetivo: “El 9 de Febrero al atardecer transitamos los últimos kilómetros de Belize que nos separaban de nuestro destino. Sonaba Manu Chao y a ambos lados del camino plantaciones de caña de azúcar recreaban la mirada. Las sensaciones, difíciles de explicar. Fueron 705 días de viaje, cientos de caras, miradas, sonrisas e historias se sucedían sin parar.
Chetumal estaba de fiesta y aunque no era por nuestra llegada, así lo sentimos. Se percibía en la gente la alegría del carnaval y las calles estaban regadas de papelitos de colores.
Hola México, gracias por tan hermosa bienvenida y gracias a cada uno de ustedes por acompañarnos en estos 31.216 kilómetros recorridos”.
Y agregaron: “Gracias también a todos los que de una forma u otra hicieron posible que aquel sueño loco hoy sea una hermosa realidad y especialmente a nuestros hermanos de Integración Americana con quienes esperamos reencontrarnos pronto para brindar por los sueños, por el camino recorrido y por nuestra América, esa América tan lejana aquel 5 de Marzo y que hoy sentimos nuestro hogar”.
Hola a todos!!!!!!!! solo quería aclarar esta nota…Integración Americana estaba formada por cuatro Sampedrinos Carolina Rolfo, David Acevedo, Pablo Tapia y Julián Rolfo que partieron en este hermoso viaje el 5 de marzo de 2014, su meta MEXICO…..Después de varios meses y miles de kilometros Pablo Tapia decide llegar a su meta en bicicleta quien lo logro hace unos meses y ya se encuentra en San Pedro; Y Julián Rolfo decide quedarse más tiempo en Ecuador….Siguieron este viaje en su auto Carolina y David….
Federico Casini se unió a ellos cuando estaban en Panamá, compartiendo alrededor de 2 meses junto a Caro y David….Luego ellos dos siguieron este viaje y hoy se encuentran en MEXICO, su meta…Aún tienen mucho más que recorrer en este hermoso e inolvidable viaje……
Fue un placer hospedarlos aqui en La Botella de Leche chicos. Vuelvan cuando quieran. Gracias por el regalito (todavia no lo se pronunciar hihi)