Fue reinaugurado el Centro Socialista «Guillermo Estevez Boero»

Ayer por la tarde el Centro Socialista «Guillermo Estevez Boero» fue reinaugurado en su nuevo local que se encuentra ubicado en Av. 11 de Septiembre 1515 de nuestra ciudad.

Allí estuvieron presentes: el Secretario General de la Provincia de Buenos Aires Ricardo Cuccovillo, el Secretario Adjunto de la Provincia de Buenos Aires Manuel García Blanco, el Secretario General de la Segunda Sección Electoral Rodolfo Lacabanne y el Cro. Ex-intendente de la ciudad de Zárate (1983-1995) Don Aldo Arrighi, el concejal del Frente de Todos Martín Pando, el referentes de Libres del Sur Matías Velo, entre otros.

La Secretaria General Karina Chiarella dijo a los presentes: “Muy felices de poder reinaugurar este centro socialista Guillermo Estevez Boero, contar con este espacio físico para poder dimensionar todas aquellas actividades que venimos haciendo en forma ininterrumpida desde el 2008 y que seguiremos trabajando con la firme convicción de poder trabaja por el crecimiento del Partido Socialista y en este momento y hace ya mas de un año que dentro del frente amplio progresista con el firme propósito de transformarnos en una alternativa a este gobierno nacional”.

Luego se refirió a la situación de la casa del estudiante en Rosario: “El socialismo siempre ha apostados a la educación y particularmente a la juventud por eso es importante hoy mencionar que estamos muy preocupados, lamentamos la noticia que nos ha llegado del proyecto que llevamos adelante en mi gestión en la Dirección de la Juventud de la Casa del Estudiante Sampedrinos en rosario, sabemos que hace unos meses que no se está pagando el alquiler de la propiedad y que está corriendo peligro el desalojo de los estudiantes y realmente esto nos preocupa mucho porque darle un presente a los jóvenes es permitirles que puedan proyectar un futuro”.

Por parte Cuccovillo enunció: “Venimos recorriendo la provincia y día a día encontramos que el espacio que estamos construyendo conjuntamente con otros compañeros y compañeras de otra fuerzas, una receptividad a esta posibilidad de cambio de la Argentina sumamente grande”.

Luego habló de la designación de Bergoglio como Papa: “Mas allá de creencias distintas o no creencia es un hecho significativo que un argentino hoy sea una figura tan importante como es la encabeza la iglesia católica en el mundo pero veíamos contadictoriamente en la sesión caras de crispación y caras de alegría, es como que Argentina esta dividida, es como que dividimos una realidad y como seguimos transitando una cultura en la Argentina que nos ha hecho muy mal en el pasado”. Luego continuó: “Es como una reflexión, este gobierno sigue incentivando la división de los argentinos, un gobierno que ha tenido 8 o 9 años de gestión en donde como quizás nunca hemos tenido de un viento de cola como hemos tenido en el mundo esta posibilidad de movimiento que está teniendo la India y la China”.

En tanto que opinó: “No venimos a ganar una elección, no queremos ser solamente el cambio de esta experiencia del kirchnerismo del partido Justicialista, nosotros venimos como ha querer cambiar una cultura de argentina”. “Es una tarea que vas mas allá de una estrategia electoral, va en la construcción de un frente que se proyecta a 20, 30 o 40 años, sobre la evaluación sobre políticas que pensadas en función de ese proyecto pero asentada fundamentalmente sobre la gente”.

En tanto que el ex intendente de Zarate, Aldo Arregui, aseveró: “Como podemos creer en los políticos si nos dicen que la inflación es del 10 o 12 %, se creen que somos estúpidos”.

Asimismo afirmó: “Eso es lo que hace el Partido Socialista, no mentirle a la gente. Decirle la verdad aunque duela, no promterle cosas que no vamos a hacer. Hay mejorar la educación y la salud como dijo Cuccovillo. Y la participación de la gente en la política, en las obras sociales, en la ONG en las cooperadoras fomentar esa actividad que revitaliza una comunidad”.

Por último expresó: “La gente vive en los municipios y la plata de la nación sale de todos municipios, las industrias, el comercio, están en los municipios y a veces no le dejan los pesos necesarios para tener agua corriente y cloaca para toda la comunidad, buenas escuelas, planta depuradora.. Se están llevando el 70 y pico % de la recaudación el gobierno central, es una aberración, no existe país en el mundo que haga semejante depredación de los recursos para manejarlos como quiere y sino sos del partido de ellos te hacen arrodillar para darte unos pesos para darle satisfacción a la gente”.

Un comentario en «Fue reinaugurado el Centro Socialista «Guillermo Estevez Boero»»

  • el 15 marzo 2013 a las 13:47
    Enlace permanente

    felicitaciones por el esfuerzo que hacen para alzar las banderas del socialismo de Binner. Sos una gran persona karina y todos saben lo responsable que sos en tu trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *