Fue recibida en el ARA Irigoyen el Primer Crucero Fluvial

Ayer por la tarde fue recibida en el ARA Irigoyen el Primer Crucero Fluvial organizado por la Asociación Delta Solidaria e integrado por 43 embarcaciones que transportarán aproximadamente 150 personas.

La travesía unió las Ciudades de Vicente López, San Fernando, Tigre, Campana, Zárate, Baradero y San Pedro, donde permanecerán 10 días en el Club Náutico con un itinerario de visitas que incluyen el Buque Museo, el Monumento Conmemorativo a la Soberanía Nacional, Museo de la Batalla y Centro de Interpretación de Flora y Fauna en Vuelta de Obligado.

Este Crucero por sus características se inscribe en el “Programa de Turismo Náutico” que propicia el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que la Dirección de Turismo de San Pedro ha sido una de la entidades fundantes del mencionado Programa, el evento permitirá el desarrollo de una nueva modalidad para la actividad turística regional, favoreciendo los aspectos promocionales y de los servicios de los destinos involucrados.

“Acción Solidaria Delta” es la tarea de un grupo de Navegantes que a lo largo de los últimos años trabaja para la ayuda humanitaria destinada a los pobladores del Delta del Paraná. Los navegantes buscan elementos y los llevan en sus embarcaciones a escuelas y pobladores haciendo una tarea que es «devolver al río mucho de lo que el río nos da» según afirman los participantes.

El mismo inicia sus actividades en el año 2001 en ayuda de los pobladores del delta. Su desarrollo en el tiempo lleva a consolidarse en una Asociacin Civil para la Solidaridad Cultura y Deporte. Desde el año 2001 hasta el presente se han colocado más de 110 toneladas de ayuda humanitaria en Hospitales, Escuelas y Comunidades del delta.

Es una Asociación Civil sin fines de lucro para la Solidaridad, Cultura y Deporte. Asistencia a Escuelas, Hospitales y Comunidades del delta por medio de navegaciones solidarias y operativos especiales. Defensa del medio ambiente y ecología del Delta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *