Fue presentado el Sindicato del Personal de la Municipalidad de San Pedro

SIPEMFue presentado en la noche de este miércoles, un nuevo sindicato que representará a los trabajadores municipales. Se trata del Sindicato del Personal de la Municipalidad de San Pedro (S.I.P.E.M.) , que es encabezado como Secretario General por Juan Jorge Kasta y que será secundado por Mauro Valenzuela como Secretario Adjunto. Este último dijo en la presentación que se llevó a cabo en el local de FEMPINRA: “La idea de nosotros hoy es comunicarles que hay gente nueva en la municipalidad que tiene ganas de colaborar con los derechos del trabajador, tenemos ganas de hacer cosas nuevas con el empleado, ya sea el empleado de carrera, ya sea el empleado que recién entra o los profesionales que también trabajan dentro del municipio”.
A su término Kasta tomó la palabra y expresó: “Hace ya unos meses, un grupo de compañeras y compañeros, empezaron a movilizarse, a sumarse para hacer una nueva organización sindical. Por distintas razones, fundamentalmente el nacimiento de una nueva organización sindicales es la consecuencia de algo”. Al tiempo que aseguró: “Donde existe una necesidad hay un derechos, es evidente que si nace una nueva organización sindical es porque algo estaba pasando, porque hay una necesidad no cubierta”. En ese sentido, aseveró: “Esto no quiere decir que está mal o está bien, el movimiento de los compañeros de distintos sectores de la municipalidad pero evidentemente esta necesidad ha hecho que este grupo de compañeros hayan decidido conformar este nuevo espacio gremial”
Una de las premisas principales será acompañar el reclamos de las mujeres. “Esta es la primera vez que en un espacio gremial, la conducción fuerte de un gremio la tienen las mujeres trabajadoras municipales” dijo Kasta y luego explicó las razones: “Porque ya son más las trabajadoras que los trabajadores municipales y segundo porque hay un vacío en cuanto a la posibilidad y las oportunidades. Si existe una oportunidad para ocupar un cargo seguro que la mujer queda relegada, siempre por estas cosas culturales termina en manos de alguna otra persona”.
Para finalizar enunció: “Nosotros vamos a trabajar fuerte en este tema, es una premisa que las compañeras nos han planteado y lo vamos a llevar adelante y esperemos que podamos cumplir con todo esto”
A continuación se detalla la nómina de quienes conforman la comisión:
Secretario General: Kasta Juan Jorge
Secretario Adjunto: Valenzuela Mauro
Secretaria de Organización y Laborales: Celié Lucía Rosa
Secretaría de Finanzas: Curra Liliana
Secretario Gremial: Peralta Miguel A.
Secretaria de Acción Social: Comesaña María
Secretaria de la Mujer y la Familia: López Rosa Cristina
Secretario de Obras y Servicios: Montaldi Jorge Martín
Secretaria de Prensa y Difusión: López Mariela
Secretaria de Administración y Actas: Kasta Verónica
Vocales Titulares:
Coronel Cesar Manuel
Culicinio Verónica S.
Gajate Juan Cruz
Ontivero Adriana E.
Lafalce Diego
Ledesma Sonia
Vocales Suplentes :
María Gabriela Pérez
Bertolini Juan Doming
Biain Juan Angel
Reyes Marcos David
Revisores de Cuentas Titulares :
Canabal Nelida
Galeotti Dora S.
Revisores de Cuentas Suplentes:
Santana Ramón
Baez Javier

2 comentarios en “Fue presentado el Sindicato del Personal de la Municipalidad de San Pedro

  • el 17 abril 2014 a las 15:31
    Permalink

    bueno no es gente nueva ,veo figuritas repetidas casta ya estuvo en un sindicato ,y creo que va ser todo de lo mismo ,

  • el 22 abril 2014 a las 11:35
    Permalink

    todas las cosas que dijeron los que forman la lista de juancho y ahora le lamen las bo..tas, es lo que tenemos. no lo que queremos, que nos sigan pisoteando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *