Fue presentado el proyecto de una playa pública en Vta. de Obligado

Se presentó hace unos días un proyecto por mesa de entrada de la Municipalidad de San Pedro con la iniciativa de un grupo de inversores sampedrinos de instalar una playa pública en Vta. de Obligado.

Así fue confirmado a través de Fm Génesis por el Dir. de Turismo Fabián Bianchi, quien dijo sobre la necesidad de contar con emprendimiento de este tipo: “Realmente San Pedro necesita algún ordenamiento y algún incentivo al desarrollo de lo que es las playas públicas. La capacidad hotelera sampedrina creció en 320 plazas en dos años, toda esa gente que se hospeda, que nos visita, necesita lugar público”.

Sobre el proyecto explicó: “Hay un grupo de empresarios sampedrinos que nos visitó, le pedimos que presente con número de expediente al intendente la propuesta, ya la tiene en este momento y la vamos a analizar juntos y la idea es que se desarrolle”.

Sobre la posibilidad de ampliar los sectores públicos de esparcimiento, aseguró: “El Dr. Silva de Obras Pública, hizo el relevamiento de 90 hectáreas de lo que es el Bajo Gomila, que se van a incorporar al patrimonio municipal, junto con las 134 hectáreas de islas formadas dentro de la laguna. Todas esas hectáreas son potenciales de desarrollo”.

En principio se hará una licitación pública para que otros proyectos puedan ser presentados, “Vta. de Obligado es nuestra llegada al río Paraná y rica como no hay otra, así que es un lugar fundamental”, aseguró el funcionario.

Según se pudo saber la iniciativa contará con un deck para solárium, zona de restoranes, playa de arena importante y la posibilidad de potencia el desarrollo deportivo-acuático en la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *