Fue inaugurada la Oficina de Defensa al Consumidor

En la mañana de ayer se realizó una conferencia en la sala de comisiones del Honorable Concejo Deliberante para dar a conocer la noticia que ya se encuentra en funcionamiento la Oficina de Defensa al Consumidor que atenderá a los vecinos de nuestra ciudad de 8 a 14 de lunes a viernes.

El presidente del Concejo Deliberante Sergio Rosa, acompañado por la vice del cuerpo Noemí Bordoy, el edil Matías Velo y las dos personas designadas para cumplir la función la Dra. Dra. Sabrina Utreras Montes (A cargo) y Agustina Irurueta (Administritiva) realizó el anuncio: “Hubo en su momento una ordenanza sancionada por todos los concejales por unanimidad que es un hecho para resaltar, con posterioridad se hizo una selección de personal por concurso, para administrativo y un profesional que va a tener a cargo conducir el funcionamiento de la oficina”.

Sobre las encargadas de la oficina dijo: “Agustina Irrurueta ella es estudiante de derecho le faltan algunas materias para recibirse de abogada creíamos que era la persona adecuada para ayudar a la tarea en la oficina que conozca de procedimiento administrativo y del concepto jurídico. También hemos seleccionado a la Dra. Sabrina Utreras Montes que es una prestigiosa letrada de nuestro medio quien va a tener a cargo la conducción de la oficina”.

Luego afirmó: “Inicialmente vamos a hacer una tarea de concientización y de educación al consumidor para que cada sampedrino tenga bien claro que cuando uno compra tiene derechos para hacer valer y en todo caso tendrá donde recurrir en caso que no le hayan cumplido con la obligación contraída en caso que no haya quedado satisfecho por destinas razones con esa operación realizada”.

También se expresó sobre la dinámica de funcionamiento: “La oficina va a funcionar en el ámbito del concejo, su espacio físico está limitado, Agustina se va a encontrar en la recepción, va a ser la persona encargada de atender por día y debidamente a cada una de las personas que se presenten con una queja o con una inquietud, van a labrar un formulario y ese va a ser el disparador se instruya un proceso administrativo y que ojalá tienda a la solución del problema”.

Por último afirmo que: “Se va a informar las características de los reclamos que se reciben, se los va a clasificar, se va a llevar una estadística puntual de cuáles son las cosas que los sampedrino mas se quejan o que son víctimas de incumplimientos».

 

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