Fue inaugurada la feria «San Pedro Lee»

En la tarde de hoy se llevó a cabo la apertura de la feria del libro, “San Pedro Lee”. Uno de los organizadores, Walter Martín expresó: “Realmente es cumplir un sueño que comenzamos con mucha de la gente que hoy nos sigue acompañando” y luego continuó: “Resaltar como cada años la presencia de los alumnos, las banderas, de los más chiquitos que es la esencia que ha marcado creo que para siempre y creo que en esto no me equivoco, el espíritu de esta feria del libro de San Pedro. “Alguna característica tiene esta feria que la presencia, no solamente del libro como protagonista esencial, sino de dos cosas fundamentales: el acompañamiento de la sociedad, de la comunidad educativa en particular y la presencia permanente de los jóvenes y de los alumnos en cada uno de los días en que se hizo en estas cinco ya ediciones de la feria del libro”.

Rafael Gagliano, Profesor en Letras y de Historia y docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires, expresó a los presentes: “El libro pone a los lectores, a los niños, a los jóvenes, a los adultos, en un lugar privilegiado de la cultura. El libro no crean que fue siempre considerado como lo hacemos hoy, valioso, estratégico, una pieza clave en el proceso de hacernos personas”.

A su término se realizó el corte de cinta con la presencia de autoridades locales y delegaciones escolares con sus abanderados y posteriormente se realizaron un recorrido por la feria.

Ver aquí el cronograma completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *