Fue hallado un murciélago con rabia

murcielago1Fue hallado por un vecino de la ciudad un murciélago que luego de análisis que se le practicaron se pudo corroborar que estaba enfermo con rabia. Es por ello que el Departamento de Bromtaología de la Municipalidad de san Pedro ha determinado una serie de acciones con el objetivo de advertir a la población y a su vez de prevenir nuevos casos.
“El protocolo consiste en crear un perímetro de 18 manzanas. Allí se va a golpear puerta a puerta” dijo el Dr. Saberio Gutiérrez. Se hará entre hoy y mañana desde las 14 a 18 hs.
En tanto que el titular de área afirmó: “La idea es vacunar a todos los animalitos tanto perros y gatos”.
Las zonas determinadas son: Bv. Paraná hasta Almirante Brown, Almafuerte, Millán, Rodrígeuz y Belgrano.
En tanto que animal enfermo fue hallado en una vivienda de calle Pellegrini al 50. “Después del hallazgo se mandó el fin de semana a zoonosis hurbana y en el día de ayer tuvimos la confirmación del caso positivo” explicó Gutiérrez. En tanto que dijo: “El propietario encuentra que su mascota estaba jugando con un murciélago y nos avisa y tomamos conocimiento”.
Asimismo advirtió que en esa zona “hay gran cantidad de colonias donde habitan estos murciélagos “ y además que los vecinos no “tienen que olvidar que deben vacunar a sus mascotas contra la rabia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *