Fue entregado parte del dinero del total de obra de la Escuela Nº47

Tal como se había anunciado y antes de lo esperado en la tarde de hoy llegó el dinero para la Escuela Nº 47 para pagar certificaciones de obras atrasadas. En tal, sentido la Dirección General de Cultura y Educación giró 77.844,96 pesos, según lo informado por Jorge D’andrea a Canal Web San Pedro.

Cabe recordar, que en la tarde del martes 6 de Julio, se realizó una reunión en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, por algo más de una hora, en la que estuvo presente el director general de Cultura y Educación Mario Oporto. A la misma concurrieron representando a Educación la inspectora jefe distrital Belén Yunes, el presidente del Consejo Escolar Prof. Jorge D’Andrea y el director de la Escuela Agropecuaria Nº 1 Marcelo Paladini, acompañados por el intendente Pablo Guacone y el Secretario Norberto Atrip.

El primer tema que se trató fue la deuda que tiene la Provincia desde hace 18 años con la construcción del edificio para la Escuela Agropecuaria. El Ministro se comprometió a dar una respuesta antes de los próximos 10 días.

Luego se habló de las deudas que mantienen con las empresas que están construyendo las ampliaciones en las Escuelas Primarias Nº 13 y 47 que fue saldada en la tarde de hoy del último establecimiento mencionado. Además, se comprometió a mandar en estos días un certificado de pago con un monto de $18.000 por la EP 13 y cerca del 20 de Julio, otro pago de $123.000 para la Escuela 47.

Se abordó también la posibilidad que se entreguen lo antes posible los subsidios solicitados desde el Consejo Escolar para la Escuela Primaria Nº 7 (168.768,94) y Escuela Especial Nº 502 ($104.616,91) y su compromiso fue de agilizar para que salgan pronto.

Asimismo se analizó la construcción de edificios para las Escuelas ESB Nº 4 y CEC 802 ya que ambas tienen los terrenos que fueron cedidos por el Municipio a la DGCyE. Estas construcciones tienen costos más elevados por lo que es más complejo, pero se anunció que se iba a hacer lo posible para adelantar los tiempos.

Autorizó el nombramiento de los cargos necesarios para la apertura de un Jardín en el CIC, en el Barrio San Francisco y un SEIM (Jardín para pocos alumnos) en la EP nº 32 (La Bolsa), además de otorgar la subvención del 100% de los sueldos de los docentes del Jardín Municipal Frutillitas o de su paso a la DGCyE pero manteniendo a los actuales Docentes en sus cargos.

Con respecto a la construcción del nuevo edificio del Jardín nº 908, explicó que la Empresa que fue adjudicada cambió de dueño, por lo cual están en negociaciones con la Provincia para que ellos realicen la obra y de esta manera evitar una nueva licitación.

Por último se puso en contacto telefónico al director Provincial de Consejos Escolares, Gonzalo Bagú, con el Presidente del Consejo Escolar, para solucionar el problema actual de los comedores del Distrito donde los alimentos no alcanzan, en algunas Escuelas, por estar autorizados menos cupos de los necesarios, comprometiéndose el mismo a otorgarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *