Fue entregado el petitorio con mas de 10 mil firmas: “Queremos que el municipio declare la emergencia tarifaria”

Tal como se había anunciado, un grupo de vecinos se nuclea en las puertas de la sede administrativa de la cooperativa para llevar a cabo un nuevo reclamo sobre el costo de la tarifa eléctrica. Ninguna autoridad del Consejo de Administración se hizo presente. “Queríamos entregar un pedido para conocer quienes son los delegado barriales para acceder a las asambleas y hacernos escuchar en las mismas”, sostuvo Valeria González una de los organizadores de la manifestación.

De allí partieron por calle Mitre, marcharon por la zona céntrica y llegaron al municipio donde los esperaban funcionarios municipales y concejales de los diferentes bloques políticos.

“Queremos que el municipio declare la emergencia tarifaria”

El el Palacio Municipal, Valeria González tomó la palabra y les manifestó: “Levantamos más de 10 mil firmas, si tenemos en cuenta que somos unos 27 mil usuarios” y aseveró: “La problemática de Coopser va más allá de lo que pensábamos” porque se utilizan “dudosos medidos, hay una dudosa toma de estado de los mismos que son antiguos y arcaicos”. Y agregó que son desmedidos “los gastos operativos que nos cobran en la factura de la luz”.

Al tiempo que sostuvo: “Queremos que el municipio declare la emergencia tarifaria” y “retrotraer los precios a noviembre pasado” porque “hay mucha gente que no va a pasar este invierno, que está viviendo en estos momentos sin luz”. “Los comercios de San Pedro están cerrando, estamos haciendo un relevamiento”.

Y agregó: “Esto viene pasando hace más de 10 años pero era solapado por los subsidios que deba el gobierno y no se notaba tanto”.

Se le entregó el petitorio a la presidenta del HCD con quien acordaron que se conformarán mesas de diálogos entre ediles y vecinos para trabajar en la situación planteada.

“Tengo que hacer 200 kg. de milanesa para poder pagar la luz”

En el diálogo que se generó una vecina de la ciudad contó su situación: “Yo tengo un negocio habilitado como corresponde, pago todos los impuestos, y me vino de 3 mil  a 5 mil pesos y tengo que hacer 200 kg. de milanesa para poder pagar la luz”.

“En el reclamo anterior fue muy triste escuchar que ninguno de ustedes estaba, yo no estaba porque estaba haciendo milanesas para pagar la luz”, planteó.

“Me tomé el estado del medidor: primero viene 600 kilowatts que es un disparate para una casa común y corriente, vinieron 900 y ahora nuevamente 600; quien me dibujó a mi los números”, sostuvo.

“Propuesta para amortiguar el impacto”

Por su parte, el Secretario de Gobierno Silvio Corti, les manifestó a los presentes: “Estamos sabiendo que hay gente que no está pudiendo llegar a pagar su factura y eso nos preocupa de sobremanera”

Y sobre las acciones que han comenzado sostuvo: “Se ha instruido a la OMIC para que todo vecino pueda acercarse no solo para obtener información detallada de lo que le están cobrando, también para tramitar la tarifa social”.

“Estamos reclamando que la cooperativa presente junto al OCEBA una propuesta para amortiguar el impacto de este impacto que todos hemos sufrido y estamos evaluando medidas para garantizar que los medidores sean auditados y todos tengan la seguridad que no le cobren de más”,agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *