Fue desalojado el predio usurpado en Dávila y Las Provincias

Como consecuencia de la orden dictaminada por la justicia, hoy a la mañana fueron desalojados los terrenos que habían sido usurpados en Dávila y Las Provincias. Como consecuencia de ello tuvieron que dejar el predio unas 8 familias que fueron re ubicadas por la Municipalidad de San Pedro.

Unos 20 efectivos entre los que se hallaba personal de la comisaría y un apoyo proveniente de la ciudad de San Nicolás estuvieron presentes en el lugar. El Sub-comisario Daniel Bustamante expresaba a través de FM Génesis: “hemos dialogado previamente, el municipio ha hecho un aporte importante para que esto desarrolle dentro de los parámetros normales. En este momento se están cargando los materiales que ésta gente tenía acá en el predio. La municipalidad los está trasladando a otros lugares para que nosotros podamos llevar adelante la medida y poder devolver el predio a su propietario, de acuerdo a la directiva expresa y escrita que emanó el Juzgado de Garantías Nº1”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano Damy Butti explicó cómo fueron ubicadas las familias: “Estuvimos toda la semana en realidad, trabajando, constatando si los relevamientos de las familias, si eran las mismas que en principio habían usurpado por primera vez. Eran 4 familias que tenían niños que eso por orden del juez era el pedido de que nosotros asistiéramos a las familias por los menores. Finalmente gracias una familia que tenía una casa para alquilar en donde caben tres, pudimos hacer de puente para que alquilaran esa casa y después la otra familia, que es una pareja con una bebita de una semana, volvió a la casa de los padres de la mamá”.

También se refirió al operativo: “Hoy a la mañana nos hicimos acá, a las 7 de la mañana, presentes. Llegó la policía pero ya estaba todo desalojado. Estaban desarmadas las casillas, trajimos un camión para que cargaran los elementos y los llevaran del lugar”. Luego continuó: “Todo se realizó con tranquilidad, paz, no hubo ningún altercado mas allá de toda esta situación que no es para nada fácil”.

En cuanto a las familias, que no tiene hijo dijo: “recién estábamos hablando otra vez con ellos. No quieren que les regalemos nada, simplemente la posibilidad de comprar algún terreno donde poder edificar al igual que las otras con niños. Son gente trabajadora que por enfermedad o por motivos justificados no pudieron alquilar más y urgente tuvieron que ir a un lugar”.

Por otro lado, Butti se mostró asombrado por la manifestación realizada frente al municipio el sábado pasado: “El viernes se reunieron con las familias y asegurándoles que los íbamos a ayudar a encontrar una solución, no que le íbamos a dar cosas sino que nosotros nos poníamos a la par de ellos y ellos mismos acercaron una posibilidad de alquiler de una casa, pero no tenían garantía y necesitaban que alguien s acercara para un compromiso de que realmente ellos iban a poder pagar. El sábado a la mañana ellos mismos en frente de la municipalidad haciendo fuego y con una carpa manifestándose. Me acerco y les digo: ¿qué paso? y me dijeron: ‘estuvimos hablando con gente que nos dijo que usted nos estaba mintiendo, que no nos iba a ayudar, que esto era una mentira que siempre hacia lo mismo’. O sea que ahí intervino gente con otros intereses lejanos a ayudar y utilizando esta gente con otro fines”.

Luego expresó: “Estamos trabajando en soluciones de fondo a todo esto. Tenemos 104 familias usurpando otros predios. Si es un precedente importante, la justicia falla a favor del privado y ejecuta, yo creo que es un antes y un después” y aseguró: “Quienes tengan ahora intención de ocupar algo que no es de su propiedad realmente lo va a pensar porque la justicia ahora dio su primera muestra acá en San Pedro”.

También anunció que junto al intendente harán prontamente un viaje a La Plata para “pedir fondos para comprar posibles terrenos y ahí ejecutar los planes de viviendas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.