Fue desafectado un segundo efectivo implicado en el caso de violencia hacía una policía

Ayer, las autoridades policiales recibieron la notificación que el segundo efectivo que habría estado implicado en golpiza de una mujer policía por parte de su marido, también fue desafectado de la fuerza.

Con respecto a ello el comisario José Salas dijo: “El día de ayer a la mañana recibimos de la Auditoría de Asuntos Internos la orden de desafectarlos del servicio por lo tanto cosa que se hizo inmediatamente en el día de ayer. Se puso en conocimiento a la misma auditoría y a la superioridad policial”.

El proceso “se inicia por la denuncia misma de la víctima, el efectivo policial femenino, ella denuncia ciertas circunstancias de maltrato, habla en general, sin entrar en detalles del maltrato físico que terminan en lesiones de carácter graves y es así que se radica la denuncia penal».

Asimismo aseguróo: «La resolución por la cual asuntos internos lo desafecta yo no la tengo determinada, solamente recibimos la desafectación así que en base a la denuncia de alguna declaración que se pudo haber tomado se toma esta determinación”, explicó Salas.

Asimismo explicó: “Desde el momento que son desafectados quedan a disposición de la auditoría de asuntos internos, ellos puede levantar la medida por encontrar la parte que los involucra muy leve o bien después determinar una cesantía, una exoneración que son las sanciones máximas que les puede tocar a nivel administrativo, no así a nivel penal que ya lo va determinar la Fiscalía, el grado de como están involucrados y la sanción que les puede caber”.

Cabe recordar que una mujer policía había sido internado en el Hospital local luego que su marido Marcos Prado, también perteneciente a la fuerza, la golpeara fuertemente provocándole una fractura en el tabique ente otras lesiones. En tanto el otro efectivo desfactado ayer, Martín Andrés Silva, habría participado del hecho aunque aún no ha trascendido de que modo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *